Publicidad

Un primer vistazo a Cashmere Mafia

Un primer vistazo a Cashmere Mafia
1 comentario

Publicidad

A pesar de la huelga de guionistas, en esta midseason aún podremos ver algunas series nuevas, como ya avanzamos. Una de ellas es Cashmere Mafia, creada por Darren Star, responsable también de Sexo en Nueva York, serie con la que se ha comparado esta nueva producción desde antes incluso de estrenarse.

Ambas tratan de cuatro mujeres poderosas y ricas de Nueva York y los problemas en sus relaciones personales. Ahí empiezan y acaban las coincidencias, porque Cashmere Mafia no cuenta con el humor de Sexo en Nueva York, uno de los principales valores de la serie de la HBO. De hecho, hasta el momento, la serie apunta en mayor medida al drama. Yo la compararía más bien con Big Shots, también estrenada este año. Si a principios de temporada se anunciaba (erroneamente) Big Shots como la versión masculina de Sexo en Nueva York, yo diría más bien, en una vuelta de tuerca, que Cashmere Mafia es la versión femenina de Big Shots.

Dentro del reparto de la serie encontramos varios rostros muy conocidos. Lucy Liu (Ally McBeal, Los Ángeles de Charlie), Miranda Otto (El señor de los anillos), Frances O´Connor (Inteligencia Artificial) y Bonnie Somerville, menos conocida pero habitual invitada en múltiples series, interpretan a Mia, una editora en permanente competición profesional con su novio, Juliet, cuyo matrimonio perfecto puede resultar no serlo tanto, Zoe, que lucha contra su sentimiento de culpabilidad por no pasar más tiempo con su familia y Caitlin, una heterosexual que comienza a sentirse atraida por otra mujer. Como podéis ver, una serie de estereotipos repetidos en multitud de ocasiones, que no parece que en esta ocasión vayan a aportar mucho más.

Si os gustan los culebrones modernos americanos, y además no tenéis expectativas demasiado altas, y además la huelga de guionistas os mantiene ávidos de capítulos nuevos, podéis darle una oportunidad a esta serie, a ver cómo evoluciona. O quizá se la podáis dar a Lipstick Jungle, que se estrena en breve y, por lo que se vio en el preair, podrían resultar intercambiables. Eso sí, me veo en la obligación de advertiros de que en los dos capítulos que se han emitido hasta ahora de Cashmere Mafia, las audiencias no han sido muy buenas. De hecho, el descenso de espectadores del primero al segunda resulta bastante preocupante.

En ¡Vaya Tele! | La herencia de Sexo en Nueva York

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios