La herencia de Sexo en Nueva York

La herencia de Sexo en Nueva York
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el plazo de un mes van a estrenarse en Estados Unidos dos series que aspiran a heredar la audiencia de Sexo en Nueva York: Cashmere Mafia, cuyo primer capítulo se pudo ver el pasado día 6, y Lipstick Jungle, que se estrenará a principios de febrero. Si a esto unimos el estreno de la película basada en la serie en mayo, resulta evidente que, cuatro años después de su finalización, el recuerdo de la serie de la cadena HBO sigue muy presente.

Las dos series que ahora se estrenan tienen lazos muy estrechos con Sexo en Nueva York. En el caso de Cashmere Mafia, Darren Star, su productor ejecutivo, fue también el creador de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker. Además, comparten también diseño de vestuario, algo que, al menos en la segunda, era tremendamente importante. Lipstick Jungle, por su parte, está basada también en un libro de Candace Bushnell, autora del libro de Sex and the City. En cuanto a las diferencias, parece que Cashmere Mafia estará más centrada en la carrera profesional de sus protagonistas, aspecto que casi no se trataba en Sexo en Nueva York, en la que el centro de interés eran las relaciones personales. Esta nueva serie está protagonizada por Lucy Liu, Frances O’Connor, Miranda Otto y Bonnie Sommerville. Por su parte, Lipstick Jungle, que también se centra en las vidas de tres mujeres poderosas de Nueva York, cuenta con Lindsay Price, Kim Raver y Brooke Shields como protagonistas. Su piloto, que se filtró en verano, no era para echar cohetes pero habrá que ver cómo se desarrolla.

La ABC y la NBC ponen así en marcha dos series que aspiran a llenar el mismo hueco, aunque sus responsables se esfuercen en hacer hincapié en las diferencias y aseguren que las dos series no competirán entre ellas. Pero, ¿habrá sitio para las dos? O mejor, ¿habrá sitio para alguna de ellas?

En ¡Vaya Tele! | Lipstick Jungle, más sexo en la ciudad, Cashmere Mafia, primera víctima de la huelga de guionistas

Comentarios cerrados
Inicio