Compartir
Publicidad
'UnREAL' y otras 7 series que probablemente no sabías que tienen spin-offs digitales
Series de ficción

'UnREAL' y otras 7 series que probablemente no sabías que tienen spin-offs digitales

Publicidad
Publicidad

Hace un par de días os comentábamos que Lifetime había estrenado 'The Faith Diaries', el spin-off digital de 'UnREAL'. No es la primera vez que las cadenas americanas optan por esta vía para lanzar una propuesta de estas características, por lo que en ¡Vaya Tele! hemos decidido hacer memoria e investigar un poco al respecto. El resultado ha sido una selección de 7 series que probablemente no sabías que tienen uno o varios spin-offs que encontraréis a continuación.

'24'

Aún recuerdo lo poco que me gustó '24: Conspiracy', un spin-off para móviles que se lanzó como acompañamiento a la cuarta temporada de la serie protagonizada por Kiefer Sutherland. Apenas un minuto duraban los episodios, los guiones eran bien flojos y ni siquiera respetaba el formato de narrar los hechos en tiempo real, por lo que poco había que rascar...

Lo que no había descubierto hasta ahora era 'The Rookie', contando la historia de Jason Blaine, un nuevo trabajador de la UAT. Se hicieron un total de 12 episodios -cada uno de ellos de una duración que oscilaba entre los 3 y los 5 minutos- divididos en tres "temporadas", y en una de ellas hasta utilizaron como enemigo a Esteban Salazar, hermano de los villanos de la tercera temporada. Curiosa pese a que tampoco se desarrolla en tiempo real.

'Grimm'

Podemos decir que 'Grimm' ha tenido uno o tres spin-offs según cómo de estrictos seamos a la hora de definir lo que es un spin-off. ¿El motivo? Tanto 'Grimm: A Bad Hair Day', estrenado en 2012, como 'Grimm: Love is in The Hair', lanzado en 2014 giran alrededor de personajes protagonistas de la serie, por lo que quizá sería más adecuado calificarlos como webisodios, aunque la segunda fue vendida en su momento como un spin-off...

Sin embargo, en el caso de 'Grimm: Meltdown', el protagonista es uno de los secundarios, aunque también es cierto que uno de los personajes fijos tiene bastante imortancia. Aquí lo dejo a vuestro criterio, pero según el mío está bien calificarlo como spin-off.

'Parenthood'

Un regalo de Jason Katims tanto para los fans de 'Parenthood' como para los de 'Friday Night Lights', pues este spin-off digital es también una especie de crossover entre ambas series. Su premisa es sencilla, Amber se queda vigilando a Max mientras aún está trabajando, pero la cosa amenaza con desmadrarse cuando hace acto de presencia la banda Crucifictorious.

Por su parte, Jesse Plemons y Derek Phillips vuelven a dar vida a los personajes que interpretaron en 'Friday Night Lights' en este spin-off titulado 'Friday Night at The Luncheonette' que contó con cuatro episodios. Eso sí, en el vídeo de más arriba podéis verlos todos juntos de golpe. No dura ni 20 minutos.

'Parks & Recreation'

Ojalá se hubiera hecho más de un episodio de 'The Hapley Group', spin-off online de 'Parks & Recreation' centrado en el espacio televisivo conducido por Perd Hapley. Un debate en el que veremos a otros personajes que se dejaron ver por Pawnee hablando sobre los temas más candentes del momento y que respeta el peculiar sentido del humor de una serie que seguro que no soy el único que echa muchos de menos.

'Smallville'

Chloe, el personaje interpretado por Allison Mack, tuvo el honor de protagonizar dos spin-offs, aunque en el fondo el segundo no deja de ser una continuación del primero para aprovecharse de su éxito. 'Smallville: Chloe Chronicles' nació en 2003 y todo giraba alrededor de los hechos que llevaron a la muerte de Earl Jenkins, personaje que había aparecido en el octavo episodio de la primera temporada.

Varios años después se realizó 'Vengeance Chronicles', spin-off del decimotercer episodio de la quinta temporada de la serie y que también se vio complementado a través de los cómics basados en la serie. En total se hicieron once episodios entre ambas propuestas y la propia actriz recibió control creativo sobre ellos, por lo que pudo hacer ciertos cambios en los guiones.

'Supernatural'

Los fans de 'Supernatural' seguro que se acuerdan de Ghostfacers, el grupo de investigadores paranormales que querían tener su propio reality. Aparecieron en varios capítulos de la serie, pero también tuvieron su propio spin-off online que contó con diez episodios de unos tres minutos de duración cada uno de ellos, contando además con la presencia de Kelly Clarkson, conocida por su participación en 'Nip/Tuck'.

El spin-off se estrenó en 2009, pero la cosa no quedó allí, ya que dos años después lanzaron un capítulo especial que en el que aparecía el mismísimo Castiel. Podéis verlo pinchando aquí.

'Veronica Mars'

Posiblemente el caso más conocido de todos, pues ya os hablamos de él en su momento. Su premisa era bastante curiosa, ya que todo giraba alrededor del actor Ryan Hansen intentando conseguir que se hiciera un spin-off de Dick Casablancas, su personaje en la serie, contando para ello con la participación especial de otros intérpretes de 'Veronica Mars' como Kristen Bell, Jason Dohring, Enrico Colantoni, Percy Daggs III, Francis Capra, Chris Lowell o Ken Marino.

Titulado 'Play it Again, Dick', su estreno tuvo lugar en septiembre de 2014 y se hicieron un total de ocho episodios con una duración aproximada de diez minutos cada uno de ellos.

Angustias

Como es lógico, habrá más en el futuro, y parece que el siguiente será uno de 'El ministerio del tiempo' protagonizado por Angustias y bajo la forma de un Video Diario. Esperemos no tardar mucho en poder verlo.

En ¡Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: Spin-off

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio