Compartir
Publicidad
Upfronts 2017: CBS confía en Sheldon Cooper, Star Trek y el regreso de David Boreanaz
Series de ficción

Upfronts 2017: CBS confía en Sheldon Cooper, Star Trek y el regreso de David Boreanaz

Publicidad
Publicidad

Esta semana se están celebrando los Upfronts de 2017, ese momento del año en el que las cadenas norteamericanas presentan sus grandes apuestas de la próxima temporada a los anunciantes. Tanto NBC como Fox y ABC ya habían desvelado las suyas y ahora es el turno de CBS, la más vista con diferencia de las cinco networks estadounidenses.

Nueve son las series que CBS tiene en su agenda de cara a la próxima temporada, aunque llama la atención que 'Star Trek: Discovery', la más potente de todas ellas, vaya a emitirse en CBS All Access, su plataforma de streaming lanzada hace apenas unos meses. Más allá de eso hay regresos de actores muy esperados y varias comedias, entre las que brilla con luz propia 'Young Sheldon'. A continuación os dejamos todas las novedades y los trailers de todas ellas.

'Star Trek: Discovery'

  • Qué: La acción se sitúa diez años antes del 'Star Trek' original y cuenta las aventuras del USS Discovery y sus tripulantes.

  • Quién: Sonequa Martin-Green, Terry Serpico, Maulik Pancholy, Sam Vartholomeos, James Frain, Doug Jones, Michelle Yeoh, Anthony Rapp, Chris Obi, Shazad Latif, Mary Chieffo, Jason Isaacs, Mary Wiseman, Rainn Wilson, Kenneth Mitchell, Rekha Sharma, Damon Runyan y Clare McConnell lideran su reparto. Por su parte, Bryan Fuller y Alex Kurtzman son sus creadores, pero como showrunners ejercerán Gretchen J. Berg y Aaron Harberts.

  • Por qué interesa: Porque es 'Star Trek', ¿hace falta algo más? Los retrasos que ha habido en su lanzamiento en CBS All Access (aunque CBS emitirá el primero, tal y como hizo en su momento con 'The Good Fight') despiertan ciertas dudas, pero esperemos que hayan sido para que salga la mejor serie posible en lugar de dejarse llevar por las prisas por estrenarla cuanto antes.

'Instinct'

  • Qué: Un antiguo agente de la CIA que actualmente tiene una vida normal como profesor y escritor es reclutado de nuevo por las fuerzas del orden porque la policía de Nueva York necesita su ayuda para detener un asesino en serie.

  • Quién: Es la adaptación de una novela de James Patterson aún no publicada y su protagonista tendrá el rostro de Alan Cumming. En ella también aparecerá Naveen Andrews, Sayid en 'Lost'.

  • Por qué interesa: ¿Una nueva serie con Alan Cumming después de su inolvidable Eli Gold en 'The Good Wife'? Contad conmigo y seguro que con muchos otros.

'SEAL Team'

  • Qué: Sigue a una unidad de élite de los Navy Seal, mostrándonos cómo llegan a cabo peligrosas misiones.

  • Quién: David Boreanaz sustituyó a Jim Caviezel, el actor inicialmente deseado por CBS -y que ya colaboró con ellos en 'Person of Interest'-, al frente de una serie salida de la mente de Ben Cavell y cuyo primer episodio ha dirigido Chris Chulack. En su reparto también veremos a Max Theriot, Neil Brown Jr., A.J. Buckley, Toni Trucks y Jessica Pare.

  • Por qué interesa: Por David Boreanaz, el resto suena a premisa estándar en la que todo dependerá de si saben desarrollarlo con gancho o no, sin importar si optan por un procedimental puro o si las tramas serielizadas tienen mayor presencia.

'SWAT'

  • Qué: El sargento de una unidad especial de la policía de Los Angeles está dividido entre la lealtad a su equipo y a la gente con la que creció en esa ciudad.

  • Quién: Shemar Moore lidera el reparto de una serie creada por Aaron Thomas -'CSI: Nueva York'-. Stephanie Sigman, Alex Russell, Jay Harrington, Lina Esco, Kenny Johnson, Peter Onorati completan su reparto. Está basada en la película de 2003 que a su vez adaptaba la televisiva 'Los hombres de Harrelson'.

  • Por qué interesa: Una serie idónea para los amantes de Shemar Moore, quien abandonó recientemente 'Mentes criminales' tras formar parte de su reparto desde el primer episodio.

'Wisdom of the Crowd'

  • Qué: Una empresario tecnológico crea un app de crowdsourcing para intentar solucionar el misterio alrededor del asesinato de su hija y, de paso, revolucionar las fuerzas de seguridad.

  • Quién: Jeremy Piven regresa a la televisión norteamericana con la idea de crear otro personaje tan memorable como su Ari Gold de 'Entourage'. Aquí contará con el apoyo de Richard T. Jones, Jake Matthews, Blake Lee, Natalia Tena y Monica Potter. Ted Humphrey, antiguo guionista de 'The Good Wife', es su creador.

  • Por qué interesa: Porque el interés por los adelantos tecnológicos cada vez es mayor, y si a eso le sumamos la presencia de Piven nos queda una propuesta con bastantes papeletas para ser una de las sorpresas agradables de la próxima temporada.

'9JKL'

  • Qué: Un hombre vive en el apartamento de Nueva York en el que ha crecido, con sus padres en el apartamento de al lado y su hermano y su hermanastra en otro contiguo.

  • Quién: Mark Feuerstein es tanto su creador como su protagonista, completándose el reparto principal con Linda Lavin, Elliott Gould, David Walton y Liza Lapira.

  • Por qué interesa: Porque nunca está de más otra comedia con la que probar suerte a ver si es la que encaja contigo. Sobre el papel no parece que vaya a ser muy destacable, pero mejor no nos cerremos en banda.

'By the Book'

  • Qué: Un hombre decide vivir siguiendo todas las reglas bíblicas, lo cual acabará siendo mucho más difícil de lo que esperaba.

  • Quién: Basado en el libro 'The Year of Living Biblically', escrito por A.J. Jacobs y desarrollado para la ocasión por Patrick Walsh, está protagonizada por Jay R. Ferguson, y en su reparto también destaca la presencia de David Krumholtz, Ian Gomez y Camryn Manheim.

  • Por qué interesa: Porque con esa premia muy mal tienen que hacerlo para que no haya al menos momentos muy divertidos. Además, no puedo dejar de pensar en ella como una especie de variante de 'My name is Earl'.

'Me, Myself & I'

  • Qué: Sigue la historia de una misma persona durante 50 años, tanto cuando era adolescente en los años 90, un cuarentón en la actualidad y un hombre de 65 años en 2042.

    the life of one man over 50 years: as a teenager in the early ’90s, a 40-year-old in the present (Bobby Moynihan) and as a 65-year-old in 2042 (John Larroquette)

  • Quién: Bobby Moynihan -'Saturday Night Live'- da vida a la versión cuarentona, mientras que John Larroquette a la de 65 años. Su creador es Dan Kopelman, guionista de varios episodios de 'Malcolm in the middle'

  • Por qué interesa: Porque es una sitcom que lo tiene sencillo para no caer tanto en la repetición como otras. También ayuda contar con Larroquette, ganador en su momento de cuatro Emmys por su trabajo en 'Juzgado de guardia'.

'Young Sheldon'

  • Qué: Una precuela y spin-off de 'The Big Bang Theory' centrado en un Sheldon preadolescente.

  • Quién: Iain Arimtage, visto en 'Big Little Lies', da vida a una versión joven de Sheldon Cooper, el mítico personaje interpretado por Jim Parsons, mientras que Zoe Perry y Lance Barber se meterán en la piel de sus padres y Raegan Revord y Montana Jordan serán sus hermanos. Chuck Lorre y Steven Molaro son sus creadores.

  • Por qué interesa: Porque, te guste más o menos, 'The Big Bang Theory' sigue arrasando y tiene sentido seguir exprimiendo la franquicia.

Series renovadas y canceladas por CBS

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos