Publicidad

Verano 2011: Nuevas series americanas (I)

Verano 2011: Nuevas series americanas (I)
26 comentarios

Publicidad

Publicidad


Con el final de ‘American Idol‘ y la celebración, el pasado fin de semana, del Memorial Day, la temporada televisiva de otoño en Estados Unidos se da por terminada y comienza la de verano. Tradicionalmente, es la época en la que las cadenas por cable emiten sus series, pero desde hace unos años, las networks también programan algunos títulos en estos meses, aunque suelen ser aquéllos que se quedaron sin hueco en otoño, y no hay demasiadas esperanzas puestas en ellos, o los que ya están cancelados y ven cómo las cadenas se quitan de en medio sus últimos episodios.

Este año, el periodo televisivo estival va a notar la ausencia de ‘Mad Men‘, que por las dificultades para renovar contratos entre estudio y AMC verá retrasado el estreno de su quinta temporada hasta el próximo mes de marzo, pero a cambio hay un montón de estrenos sobre todo en el cable básico, donde todas las cadenas quieren tener ficción propia que les diferencie de la competencia y les dé una imagen característica que atraiga al público. Hay tantas series nuevas, de hecho, que vamos a hacer dos entradas contándoos cuáles son y en qué fecha se estrenan, y terminaremos el repaso con una tercera dedicada a los regresos.

‘Franklin & Bash’

De qué va: Franklin y Bash son un par de abogados de poca monta, amigos desde hace mucho tiempo, que sobreviven persiguiendo a gente involucradas en accidentes de todo tipo, intentando convencerlos de que demanden al ayuntamiento o a los otros implicados. De repente son contratados por un importante bufete para que insuflen aire fresco en la compañía.

Primeras impresiones: La publicitan como un procedimental legal cómico, y por el trailer a veces hay cierto dejà vú a ‘The defenders‘, la serie de abogados de Las Vegas que la CBS canceló tras una única temporada. Quiere ser fresca y veraniega, pero veremos. Todo dependerá de la química que haya entre sus protagonistas.

Ojo al dato: Mark-Paul Goselaar, uno de los protagonistas, ya estuvo hace poco en otra serie de abogados para TNT, ‘Raising the bar‘. El creador de ‘Franklin & Bash’, Kevin Falls, fue el responsable hace tres temporadas, o así, de ‘Journeyman‘ en la NBC.

Fecha de estreno: 1 de junio en TNT.

‘Love Bites’

De qué va: Annie y Frannie son dos amigas con diferentes visiones sobre el amor y las relaciones; una quiere mantenerse virgen hasta el matrimonio y la otra ha tenido una sucesión de novios. Su historia se intercala con una antología de momentos sobre parejas que ellas conocen.

Primeras impresiones: La verdad es que casi es mejor no hacer mucho caso del trailer porque la serie, que la NBC tenía en un principio prevista para el otoño, ha sufrido unos cuantos cambios y sólo va a tener nueve capítulos. Es una incógnita.

Ojo al dato: Está claro que la NBC quiere quitársela de encima. La grabación de la serie tuvo que pararse porque Becki Newton se quedó embarazada y tanto ella como Jordana Spiro están asociadas ya con otros proyectos. La serie está muerta al llegar.

Fecha de estreno: 2 de junio en NBC.

‘Teen Wolf’

De qué va: Adaptación a televisión de la película protagonizada por Michael J. Fox en los 80, aunque ahora su protagonista tendrá que lidiar también con otros hombres lobo y con la gente que intenta cazarlos desde hace siglos.

Primeras impresiones: Desde luego, da la sensación de que va a ser más un drama adolescente sobrenatural que la comedia juvenil que era la película, y el tufillo a ‘Crepúsculo‘ y también a ‘Buffy‘ será inevitable.

Ojo al dato: Su protagonista, Tyler Posey, era el hijo de Sara en ‘Cinco hermanos‘. Si no me falla la memoria, es la segunda ficción de producción propia de MTV tras el remake de ‘Skins‘.

Fecha de estreno: 5 de junio en MTV.

‘Switched at birth’

De qué va: Bay y Daphne son dos adolescentes que descubren que, cuando nacieron, en el hospital las intercambiaron por error. Bay terminó en una familia rica y con un hermano, mientras Daphne, que es sorda desde pequeña, se crió con una madre soltera en un barrio de clase trabajadora. Las dos familias, por supuesto, se conocen al enterarse de la situación y ahí empiezan los problemas.

Primeras sensaciones: ABC Family parece especializada últimamente en estos dramas familiares juveniles muy blancos. Da la sensación que va a tener un tono no muy alejado del de ‘The secret life of the American teenager’, y que intentará aprovechar esas diferencias de clase para crear confictos, aunque veremos si van más allá de ‘Tú a Boston y yo a California’.

Ojo al dato: Hay un montón de caras conocidas en la serie, de Vanessa Marano (’Las chicas Gilmore‘) a Lea Thompson, D.W. Moffet (’Friday Night Lights‘) o Lucas Grabeel (’High School Musical‘).

Fecha de estreno: 6 de junio en ABC Family.

‘Happily divorced’

happilydivorced

De qué va: Fran es una florista de Los Ángeles que descubre, tras 18 años casados, que su marido es gay. A partir de ahí, los dos tienen que lidiar con su nueva situación y Fran, además, ha de adaptarse a los nuevos modos de encontrar pareja.

Primeras impresiones: No hemos conseguido ver nada de esta serie, una sitcom que parece de las de toda la vida y que, por tanto, no desentonará con las otras dos que tiene TV Land.

Ojo al dato: La serie significa el regreso de Fran Drescher a la televisión. Además, ella es la co-creadora de la comedia junto con su ex-marido, John Michael Higgins, y está basada en sus propias experiencias personales. También vuelven a traer a primer plano a una veterana actriz como Rita Moreno.

Fecha de estreno: 15 de junio en TV Land.

‘Falling skies’

De qué va: La Tierra es invadida por una raza extraterrestre y los humanos que sobreviven, además de intentar adaptarse a la nueva situación del planeta, se organizan para resistir y pelear contra los invasores.

Primeras impresiones: ‘La guerra de los mundos’, drama familiar y aventuras en un entorno postapocalíptico. Por los trailers, esta producción de Steven Spielberg pinta bastante bien, y no por nada es tal vez el estreno más esperado del verano.

Ojo al dato: TNT España la estrenará el 24 de junio, menos de una semana después de su debut en Estados Unidos.

Fecha de estreno: 19 de junio en TNT.

Alphas

De qué va: Los alfas del título son un grupo de personas con superpoderes que trabajan resolviendo casos que agencias gubernamentales como la CIA o el FBI no son capaces de resolver.

Primeras impresiones: Con superhéroes que no llevan traje ni tienen identidades secretas, es inevitable que recuerde a ‘Héroes‘ o a ‘No ordinary family‘, y por supuesto no podemos dejar de lado todas las deudas que seguro tendrá a ‘X-Men‘.

Ojo al dato: Su creador es Zak Penn, guionistas de las dos secuelas de ‘X-Men’ y de la de ‘Hulk’. Entre sus protagonistas están David Strathairn, Ryan Cartwright (’Bones‘) y Callum Keith Rennie.

Fecha de estreno: 7 de julio en Syfy.

Hasta aquí este primer repaso a las nuevas series de este verano. Mañana tendréis la segunda parte.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir