Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 sigue imparable

La Fórmula 1 sigue imparable
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Parece que ni los problemas que Fernando Alonso tiene con su nuevo coche, ni que el Gran Premio de Australia fuera a a las 5:30 horas, han mermado el interés de la audiencia por la Fórmula 1. La primera carrera del último mundial que retransmitirá Telecinco tuvo una audiencia media de 1.174.000 espectadores, una cifra nada despreciable para las horas que eran de un domingo. La cuota de pantalla, lógicamente, fue un aplastante 68,3%.

Telecinco repitió la carrera a mediodía, cosechando también unos buenos datos animados, seguramente, por el cuarto puesto de Alonso y su gran remontada desde la 11ª posición. Una media de 2.283.000 espectadores (29,1% de share) vieron la emisión en diferido de la carrera, mejorando bastante los datos que obtuvo este mismo gran premio el año pasado. La audiencia que lo siguió en directo fue cuatro puntos superior a la que lo vio en 2007. Es un buen comienzo pero, ¿conseguirá Telecinco mantenerlo?

El propio Alonso se encargó de asegurar al terminar la carrera que este cuarto puesto era un espejismo, y que el bólido de Renault no está preparado, por ahora, más que para ser 8º ó 9º. Si hacemos caso al asturiano, y por lo que se ha visto en los entrenamientos invernales, esta temporada podría ser una larga travesía del desierto para Alonso y su escudería, y está por ver si la audiencia sigue fiel a la Fórmula 1 aunque el piloto español ni siquiera se acerque a las posiciones de podio.

Sin embargo, las remontadas imposibles de Alonso ya animaron su temporada en Minardi, donde el coche era bastante peor, y siempre está el aliciente de ver si Lewis Hamilton consigue ganar el título mundial que se le escapó el año pasado. El morbo del enfrentamiento entre Alonso y los pilotos de McLaren puede ser un interesante gancho para la audiencia y, tal vez, Telecinco se arrepienta el año que viene de haber dejado que La Sexta se lleve la fórmula 1. Todo dependerá de cómo termine Fernando Alonso esta campaña.

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | La Sexta se queda con la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos