Compartir
Publicidad

La tradición se impone a la moda en las Campanadas del 2009

La tradición se impone a la moda en las Campanadas del 2009
33 Comentarios
Publicidad

El fin de año pasó resaca mediante y después de un día de descanso, las audiencias de la retransmisión de las uvas llegaron. Este año en la retransmisión teníamos la novedad de que ninguna cadena tenía nombres demasiado atractivos retransmitiendo el fin de año excepto Telecinco, donde Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban eran los presentadores después de un año cosechando altas audiencias en su programa.

El atractivo de estas campanadas era ver quien se llevaría el gato al agua en la audiencia ya que, por un lado teníamos el lado populista en Telecinco, y por el otro teníamos el resto de cadenas que daban alternativas diversas. Televisión Española eligió la Puerta del Sol de toda la vida, Cuatro cogió a "Los Manolos" y los puso en Sudáfrica de cara a seguir promocionando el mundial y Antena 3 eligió Santiago de Compostela para el fin de año debido al Año Santo Xacobeo.

¿Quién se llevó la audiencia? Pues para sorpresa de muchos, TVE ganó con un 50.8% de audiencia frente a Telecinco, que se quedó en un nada despreciable 20%. ¿Qué podemos sacar en claro de estos datos? Pues que debido a que la mayoría de la gente cenaba en familia la tradición se impuso y no se vio a Belén Esteban como muchos pensaban que ocurriría.

En mi casa tengo que confesar que debido a una votación bastante amañada, tuvimos que ver La Esteban y a Jorge Javier (que por cierto no lo hicieron del todo mal), pero supongo que en el resto de las casas, la tradición de ver las campanadas en la televisión pública impuso la cordura en una noche de excesos y atragantamientos de uvas.

¿Y vosotros? ¿Dónde seguisteis las campanadas de fin de año?

Foto | Mauro Fuentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio