Compartir
Publicidad
Publicidad

'Me cambio de familia', otro "experimento social" para Telecinco

'Me cambio de familia', otro "experimento social" para Telecinco
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Telecinco estrenó el pasado domingo el docu-reality 'Me cambio de familia', el enésimo programa de intercambio de vidas que aparece en televisión, sólo que esta vez recurriendo a la tan exitosa fórmula del "lloro y grito" que tantas alegrías da a la cadena de Fuencarral.

En él, dos amas de casa intercambian sus vidas durante dos semanas, asimilando primero las costumbres de su nueva familia e imponiendo sus propias normas más tarde. El programa me recordó un poco al "modus operandi" de 'Supernanny', sólo que en esta ocasión los que gritan son los mayores y en ninguno de los implicados pareció apreciarse atisbo alguno de cambio de actitud, más bien todo lo contrario.

Y es que mientras otros realities de contenido parecido optan por despertar la sensibilidad del espectador (véase 'El Secreto' de Antena 3) en Telecinco han optado, una vez más, por la polémica pura y dura como reclamo de la audiencia; y la audiencia responde. En este sentido quiero destacar la patética escena en que una chica de 22 años y su madre de alquiler se enzarzaron en una discusión por la limpieza de la cocina en la que, más allá de defender sus argumentos, recurrieron al insulto barato y llegando casi a las manos, frente a la mirada impertérrita del padre de la joven. Lo que sentí frente a una escena de estas características sólo puede ser calificado como verguenza ajena.

Sin embargo, es éste el único reclamo que tiene el programa para atraer audiencia, ya que por ninguna de las dos partes pude comprobar intención alguna de adaptarse a la nueva situación; más bien lo que intentaban era pasar como buenamente podían las dos semanas de intercambio y luego tirar de la chequera.

No es la primera vez que un formato de estas características aparece en televisión con polémica. Recordemos el 'Préstame tu vida' de TVE allá por 2005 o formatos actuales como '21 días' y el venidero 'Famosos y mendigos' que Antena 3 ha comenzado a rodar y que está levantando polémica ya desde antes de su estreno. No obstante, creo que al contrario que Telecinco, Antena 3 optará una vez más por intentar sacar una lágrima al espectador.

A pesar de todo, la idea de 'Me cambio de familia' no es del todo desechable, aunque quizá echo de menos una mayor implicación del marido y de los hijos, así como más dedicación a las impresiones del resto de familiares, ya que esta primera entrega se ha centrado casi exclusivamente en las penas sufridas por ambas mujeres.

Más Información | Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos