Publicidad

'Hunger', trailer y póster del aplaudido debut de Steve McQueen

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

'Hunger' logró en la pasada edición del Festival de Cannes la Cámara de Oro a la mejor ópera prima y ha logrado una excelente acogida en el resto de festivales por los que se ha exhibido (Sidney, Toronto,...). La crítica ha alabado el inteligente debut del británico Steve McQueen, que se ha encargado del guión (escrito junto a Enda Walsh) y de la dirección. Y llegará a las pantallas norteamericanas el próximo 5 de diciembre.

La película está protagonizada por Stuart Graham, Liam Cunningham y Michael Fassbender y se trata de un drama que narra la huelga de hambre mortal del irlandés Bobby Sands en 1981, en un prisión de Irlanda del Norte. Lugar donde se encuentran encarcelados los presos políticos del IRA y donde presos y guardianes vivieron un verdadero infierno.

La cinta ha sido valorada positivamente no sólo por su guión, sino también por su poderosa puesta en escena, llegando a transmitir con fuerza la dureza de algunas escenas crudas y de la complicada situación vivida en la prisión irlandensa. Aún no tenemos fecha de estreno en España, pero esperemos que logre distribución. Parece que merece la pena.

hunger

Vía | First Showing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios