Publicidad

'Lincoln', tráiler final de la película de Steven Spielberg

44 comentarios

Hace unos días, aprovechando la aparición del avance final de ‘La Vida de Pi‘ (Life of Pi, Ang Lee, 2012), que empezaba a ser hora de hablar de las principales candidatas a llevarse el próximo Oscar a mejor película, duelo en el que ‘Lincoln‘, la nueva película de Steven Spielberg, ya ocupaba un lugar de privilegio, pero el lanzamiento de su último tráiler nos ha dejado claro que es una de las cintas con más posibilidades de llevarse la estatuilla para casa. Hace unas semanas ya pudimos ver un primer adelanto, pero el que ahora nos ocupa es muy diferente, con una gran cantidad de nuevas imágenes y, al menos al principio, recuerda a los típicos vídeos promocionales de los candidatos a la presidencia en el país norteamericano.

‘Lincoln’ se centrará en los últimos meses como presidente del decimosexto presidente de los Estados Unidos. La guerra civil está destrozando a un país dividido, pero Abraham Lincoln estará dispuesto a lo que sea para solucionar esto y, de paso, acabar con la esclavitud. Sus decisiones serán clave no ya para marcar el devenir del conflicto bélico, sino el porvenir del país. El guión corre a cargo de Tony Kushner, quien ha tomado como la base la novela ‘Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln’, obra de Doris Kearns Goodwin, aunque es la presencia tras las cámaras de Steven Spielberg la que realmente ha provocado que haya un gran interés por ver la película.

Otro de los puntos fuertes de ‘Lincoln’ es su espectacular reparto en el que la mera presencia de Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln ya debería ser suficiente para pagar lo que valga la entrada, pero es que también figuran nombres tan ilustres como los de Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, John Hawkes, James Spader, Jared Harris, Tommy Lee Jones, David Oyelowo, Lee Pace, Michael Stuhlbarg, Tim Blake Nelson y Hal Holbrook. Pocas dudas puede haber sobre el nivel interpretativo de una película que se estrenará en España el 18 de enero de 2013, con más de dos meses de retraso sobre su llegada a los cines de Estados Unidos el ya cercano 16 de noviembre. Nunca lograré entender estas decisiones, ¿y vosotros?

Vía | Collider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios