Publicidad

'Margin Call', cartel y tráiler

'Margin Call', cartel y tráiler
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alguien tendrá que pagar…

Hay muchas maneras de llamar la atención hacia el cartel de una película (aquí hay una) pero si cuentas con un amplio reparto de rostros conocidos, y un puñado de estupendos actores como garantía, la tarea es muy sencilla. Jeremy Irons, Kevin Spacey, Stanley Tucci, Paul Bettany, Demi Moore y Zachary Quinto (se ha hablado mucho de los dos últimos recientemente, por motivos que nada que tienen que ver con el cine) se agolpan en el sobrio póster español de ‘Margin Call’, quedándose fuera otros como Simon Baker, Penn Badgley y Mary McDonnell, que aun así también aparecen citados, debajo de un enigmático eslogan que puede despistar a muchos espectadores, llevándoles a creer que van a ver un thriller sobre algún tipo de venganza, cuando lo de pagar hay que entenderlo literalmente. Va de banqueros tratando de salvar el culo, que no os engañen.

Escrita y dirigida por el debutante J.C. Chandor (menuda suerte filmar tu ópera prima con estos intérpretes), ‘Margin Call’ es un tenso drama ambientado en el mundo de las finanzas y centrado en las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera que estalló en 2008. Es uno de los estrenos más potentes del año, y llega a nuestros cines el próximo viernes, ocho meses después de que fuera presentada en el festival de Berlín, donde tuve la oportunidad de verla (así como de asistir a la rueda de prensa con el director y algunos de los protagonistas). Podéis leer el artículo que escribí entonces, ahora mismo lo que recuerdo es que me sorprendió la manera en la que Chandor lograba mantener el interés en todo momento, a pesar de las dificultades que supone narrar una historia de este tipo, y que se sentían muy cercanos y auténticos todos los personajes, resultando una película muy sustanciosa y entretenida. Espero que vosotros encontréis algo similar, por el tráiler parece que el doblaje no ha arruinado completamente las interpretaciones, aunque por supuesto lo recomendable es verla en versión original. Ya me contaréis.


PD: El único trabajo previo de Chandor era un corto titulado ‘Despacito’ (2004), con Will Arnett, Jose Araujo y Jack Gwaltney. No he podido encontrarlo, ¿alguien lo ha visto?

Vía | Elseptimoarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir