Compartir
Publicidad
Publicidad

'The invisible war', tráiler del documental sobre violaciones a mujeres en el ejército

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Los documentales son el medio ideal para denunciar situaciones lamentables que suceden en el día a día. Normalmente, los autores se decantan por criticar actividad empresariales ilícitas que se aprovechan de vacíos legales para salirse con la suya, pero también hay casos en los que hay que volcarse en otros horrores que nuestros propios gobiernos quieren evitar que sean del conocimiento del público. En España es obvio que existen tal cantidad de casos de corrupción que me cuesta imaginar que haya más políticos honrados que auténticas lacras para nuestra sociedad, pero en esta ocasión nos toca hablar de un grave problema para el gobierno de los USA: Las violaciones a mujeres en el ejército norteamericano.

Kirby Dick, director de otros documentales como 'This film is not yet rated', aborda en 'The invisible war" un problema que lleva años ocurriendo de forma sistemática en el ejército de USA y que no sólo no está camino de resolverse, sino que existen mecanismos para ocultar su existencia. Y es que si el problema no existe es que no existe tal problema, aunque en realidad una mujer del ejército de USA tiene más probabilidades de ser violada por uno de sus compañeros que de morir en combate. El documental, que será presentado en la próxima edición del Festival de Sundance, tiene toda la pinta de que va a ser extremadamente duro de ver y sólo espero que no caiga en un sensacionalismo barato, ya que es un problema suficientemente grave como para que el autor lo exponga sin intervenir en ningún momento. Miedo me da lo que podría salir de algo así si el director fuese Michael Moore.

Lo que parece seguro es que este documental dará mucho de qué hablar en los próximos meses y seguramente se convierta en uno de los más destacados del 2012. Yo estoy convencido de que acabaré viéndolo, ¿y vosotros?

Vía | Bleeding Cool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos