Publicidad

Tráiler de 'El último show': "Marianico el Corto está muerto" en la primera serie de ficción de Aragón TV

Tráiler de 'El último show': "Marianico el Corto está muerto" en la primera serie de ficción de Aragón TV
3 comentarios

Aragón TV acaba de anunciar el estreno de su primera serie original y vaya pinta que tiene. El 20 de febrero la autonómica estrenará 'El último show', serie protagonizada por Miguel Ángel Tirado, quien se pateó todos los escenarios de la televisión española en los años 90 como el humorista Marianico el corto.

Creada y codirigida por Álex Rodrigo, director habitual de 'La casa de papel' y 'El embarcadero', nos encontramos con un argumento tipo "después de la fama" con un Miguel Ángel que ha decidido matar a su personaje. Han pasado años desde su momento de gloria y ahora le ocurre algo.

Pronto le confesará a su nieta, interpretada por Laura Boudet, su deseo de hacer una película surrealista como las de su admirado Luis Buñuel. Así, a lo largo de ocho episodios veremos esa preparación, por la que pasan actores tan reconocibles como Álvaro Morte y cómicos de los 90 como Barragán.

En el reparto nos encontraremos con Luisa Gavasa, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, los jóvenes Laura Boudet y Denis Cicholewski, Ken Appledorn y Laura Gómez Lacueva, con la colaboración especial de Armando del Río, María Isabel Díaz y Rubén Martínez.

La idea de hacer la serie la explica Rodrigo recordando un encuentro que tuvo de joven con el humorista:

"Vimos a Marianico fumando un cigarro y mirando al cielo. Me acerqué con  unos amigos esperando que nos contara un chiste y nos hizo una reflexión  que decía más o menos 'fíjate lo grande que nos creemos el ser humano y  lo pequeños que somos al lado del universo con todas esas estrellas que  hay ahí arriba' [...] durante años me obsesioné en el buen sentido con quién hay tras Marianico y de ahí nació este personaje del Miguel Ángel intelectual y dramático que hay tras el cómico”.

Y la verdad es que si esto sale bien puede salir una auténtica fantasía. 'El último show' se podrá ver a través de las diferentes cadenas autonómicas del país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios