Las expectativas de los trailers

Las expectativas de los trailers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

mr.jpg
A vueltas con la idea de cómo atraer al público a ver una película, ¿qué sensación tenemos después de ver un trailer? ¿Surge el suficiente gancho como para incitarnos a ver la película? ¿O independientemente del trailer ya tenemos la idea prefijada en la cabeza de que esa película la vamos a ver con seguridad? Incluso, muchas veces tenemos la sensación de que visto el trailer vista la película, y ojo que condensar en dos minutos algo de tu obra es un trabajo de síntesis impresionante. Pero, insisto, ¿qué sensación tenemos después de ver un trailer? ¿Y cómo nos sentimos cuando las expectativas levantadas no se cumplen? ¿O es que estamos bajo el poder de la promoción?

Todos estas preguntas vienen a cuenta del comentario en Moonfleet sobre el trailer de Oliver Twist de Roman Polanski. En ese sentido me inquieta que Polanski (alguien capaz de rodar clásicos como 'La semilla del diablo', 'Chinatown', 'Tess' y 'El pianista') se atreva a rodar de nuevo un clásico como Oliver Twist, inolvidable la versión de David Lean con Alec Guinness, y el musical de Carol Reed. ¿Por qué la quiere hacer? Imagino que es una forma de mostrar su terrible infancia, pero siempre va a ser comparado con las viejos clásicos. ¿Arriesgado? Seguro. Pero de Polanski uno se puede esperar cualquier cosa buena. No obstante, sólo con el trailer no me vale.

Y todas estas reflexiones también incluyen el estreno de 'Mr. & Mrs. Smith'. Visto el trailer uno intuye que lo mejor va a ser sin duda ese humor negro con el que es tratado el matrimonio, la pareja peleándose a tiros, y que visto el trailer a mí me ha divertido, aunque sólo sean pinceladas. Pero luego tanto tiro, explosión y coche volando, me desmorona mis expectativas. Me olvidaba, también perjudica el hecho de que el trailer lo pongan hasta en la sopa. ¿No se dará cuenta el estudio que tantas veces ver lo mismo cansa?

Vía | Moonfleet Más información | El País: Brad Pitt Madura Blogdecine | Mr. Brad Smith and Mrs Angelina Smith

Comentarios cerrados
Inicio