Engañado por la publicidad (III): Hacer lo correcto

Engañado por la publicidad (III): Hacer lo correcto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alguna vez hemos comentado el uso de las productoras de anunciarse con rótulos de supuestas crónicas realizadas por medios desconocidos que elogiaban brillantemente la película. Aquí lo indicábamos con respecto a 'La isla', en una entrada en la que yo me sentí engañado por la publicidad. E incluso también nos hicimos eco de la trampa realizada por Sony inventándose un crítico, David Manning, que siempre hacía críticas positivas de todas las películas.

Todo esto viene a cuento porque hace tiempo encontré un ejemplo positivo de frases publicitarias que se deben utilizar sobre crónicas realizadas por críticos conocidos con nombre y apellidos, y publicadas en medios que no dejan lugar a la duda. Y el ejemplo está en España.

Así, en la publicidad de los periódicos sobre Cinderella man podemos leer:

"Efectiva, emotiva hasta las lágrimas y brillante película" S. Llopart (La Vanguardia) "Un conmovedor retrato del boxeador Jim Braddock" "Crowe, Howard y Giametti, sólidos aspirantes al Oscar" E. González (El País) "Magistral interpretación de Russell Crowe" C. Boyero (El Mundo) "Una excelente película" E. Rodriguez Marchante (ABC)

Se podrá estar de acuerdo con ellas, en esto el público es soberano, pero no engañan. Sabemos que la han visto y opinan. Y uno no puede decir que se siente engañado.

Lo que sí podeis hacer es enviarnos frases utilizadas de medios desconocidos para luego reirnos con ellas, e incluso aprender a no sentirse engañado. Puede ser divertido. ¿Os animais?

En Blogdecine | Engañado por la publicidad En Blogdecine | Engañado por la publicidad II: Humor existencial En Blogdecine | Las cuentas de Hollywood y las nuestras

Comentarios cerrados
Inicio