Supervillanos: primera serie española para móviles

Supervillanos: primera serie española para móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El televisor ya no es el único soporte para ver la tele, tal como quedó demostrado ayer en el MIPCOM y que mañana entregará los premios a los mejores formatos televisivos para el móvil. Se acabó ver la televisión en familia. A partir de noviembre, los usuarios de Amena podrán ver los capítulos de una serie que supone toda una innovación tecnológica. Globomedia ha presentado Supervillanos, la primera serie de ficción española para móviles de última generación 3G.

Protagonizada por María Luisa Merlo, Miguel Ortiz, Yolanda Arestegui, David Castillo y Erika Sanz, caras conocidas de series de televisiones españolas, Supervillanos narra, en 40 episodios condensados cada uno en tres minutos, las alocadas peripecias de una familia de extraterrestres que, tras un accidente estelar, cae en una extraña ciudad (Madrid). Además se busca parodiar nuestra sociedad, en la que los supervillanos disfrutan de la comida basura y de fumar mucho. Se han incorporado numerosos efectos especiales y su coste de producción supera con creces a la de cualquier serie convencional. Las condiciones de la pantalla móvil limitaron el rodaje. Se optó por aplicar planos cortos, muy pocos generales y ningún exterior. Pero si tenemos en cuenta la distancia en la que veremos la pantalla se puede comparar a una de 17 pulgadas vista desde metro y medio.

Amena irá colgando cada semana 2 o 3 episodios para ser visionados en el móvil o ser enviados a algún conocido. Tocando una tecla de su teléfono podrá interactuar, comentando quiénes son sus favoritos y proponiendo sugerencias. También se podrá elegir el personaje que más guste o ver tomas falsas.

Este tipo de series están pensadas para verse en solitario debido a la caracteristicas físicas. Dando situaciones en las que veamos a la gente en el Metro pegada con sus ojos al móvil y soltando alguna que otra carcajada ante nuestro asombro.

Vía | El País En ¡Vaya tele! | Avance de Mipcom 2005

Comentarios cerrados
Inicio