Mel Gibson y Haley Joel Osment: problemas con el alcohol

Mel Gibson y Haley Joel Osment: problemas con el alcohol
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya se ha demostrado, este blog, además de cinéfilo es un poco marujo. Así que aquí van estas dos noticias sobre actores con detenciones o condenas debidas al uso y abuso del alcohol y los estupefacientes.

El jovencito Haley Joel Osment nunca dio muy buen rollo, especialmente después de pasar miedo con él en ‘El sexto sentido’, pero ese hijo perfecto — salvo por el pequeño detalle de no ser humano— de ‘Inteligencia Artificial’ no nos pegaba como gamberrete juvenil. Pues Osment podría ser condenado a un máximo de seis meses de cárcel si fuera considerado culpable de los cargos que se le imputan.

El pasado 20 de julio, el actor, de 18 años, sufrió un accidente de automóvil en Los Ángeles, en el que se rompió una costilla y resultó herido en un hombro. Según la acusación, que hoy ha presentado cargos ante la fiscalía de Los Ángeles, Osment se encontraba en posesión de marihuana y sus niveles de alcohol en la sangre superaban el permitido 0,08%. Además, el portavoz de la oficina del distrito, Ed Green, especificó que existe otra acusación contra el actor por supuestamente tener un nivel de alcohol en la sangre superior al 0,15%.

Aunque el montaje de fotos me haya quedado como si Mel Gibson le fuera a echar la bronca en plan padrazo a Haley Joel, en realidad él ha recibido hoy en Malibú una condena de tres años de libertad condicional por el mismo motivo. Como nos contó Teresa, Gibson fue detenido el pasado 28 de julio en el área de Malibú por conducir a más de 160 kilómetros por hora. Según la policía, el actor y director mostraba unos niveles de alcohol en la sangre del 0,12% y llevaba una botella de tequila en su Lexus LS. El incidente se agravó cuando el director de ‘La pasión de Cristo’ trató a una policía de modo soez, se declaró dueño de Malibú y dijo que los judíos tenían la culpa "de todas las guerras del mundo". El propio actor reconoció su error y se disculpó dos veces públicamente por lo ocurrido. Según la foto que puso mi compañera Teresa para acompañar la noticia de entonces, es fácil saber cuál es la verdadera pasión de Gibson.

El juez ha ordenado además a Gibson asistir a las reuniones del grupo de Alcohólicos Anónimos cinco veces por semana durante cuatro meses y medio, y luego tres veces a la semana durante otros siete meses y medio. El magistrado ha dispuesto que el actor participe durante tres meses en otro programa contra el abuso de alcohol, y le ha impuesto una multa de 1.300 dólares, además de restringir por 90 días el uso de su permiso de conducir. El actor y director se ha comprometido, dentro de un acuerdo alcanzado con la fiscalía para evitar ir a la cárcel, a grabar un anuncio sobre los riesgos de conducir embriagado.

Ya ha habido múltiples detenciones de famosos por conducir ebrios, por ejemplo la de Michelle Rodríguez y otra actriz de ‘Perdidos’ que, casualmente desaparecieron de la serie pocos días después. Rodríguez declaró que su muerte ya estaba prevista en guión, pero que le habían pedido que la mantuviera en secreto, sin embargo la coincidencia es muy sospechosa. Que utilizan a los actores y cantantes como chivos expiatorios o más bien como ejemplos para los demás está clarísimo. Que esté bien o no hacerlo, ya es otra cosa, yo no me decanto.

Comentarios cerrados
Inicio