Hayden Christensen y Samuel L. Jackson de nuevo en una trilogía que comienza con ‘Jumper’

Hayden Christensen y Samuel L. Jackson de nuevo en una trilogía que comienza con ‘Jumper’
Facebook Twitter Flipboard E-mail

‘Jumper’ es una aventura de ciencia ficción que dirigirá Doug Liman (‘The Bourne Identity’, ‘Mr. & Mrs. Smith’). Cuenta la historia de un niño que crece en una familia que lo maltrata hasta que descubre que puede teletransportarse a diferentes lugares y épocas. Utilizará esta habilidad para buscar al hombre que cree que mató a su madre. Al hacerlo, llamará la atención de la asociación nacional de ciencia y de otro joven que tiene los mismos poderes.

En el reparto están Samuel L. Jackson, que hará de Brian Cox; Teresa Palmer, como Millie; Jamie Bell, en el papel de Griffin, y Max Thieriot y Hayden Christensen, encarnando a Davey.

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Steven Gould, de 1992, que está previsto que se convierta en una trilogía. A ‘Jumper’ seguirá la secuela ‘Reflex’, también una novela del mismo autor. Steven Gould está escribiendo una precuela para la pelíucla sobre el personaje de Griffin, el otro niño con los mismos poderes que es interpretado en esta primera entrega por Jamie Bell, el chavalín de 'Billy Elliot' y uno de los personajes más odiosos de 'King Kong'. El papel de Hayden Christensen en un principio le fue ofrecido a Tom Sturridge. Pero finalmente será Hayden quien encarne al joven con telequinesis, pues se decidió “apostar por un actor más prominente”. Christensen me parece muy guapo, salvo cuando hace de Anakin Skywalker, probablemente por el peinado y el maquillaje horteras. En ‘Shattered Glass’, sin embargo, con un look mucho más intelectual, me resultaba más interesante. Pero no se libraba de acabar cayéndome mal. Y no lo digo como defecto, pues el personaje debía transmitir esa sensación a los espectadores. Hayden Christensen, de 25 años, encarnará otros personajes en distintos proyectos, entre ellos Lorenzo, en la comedia ‘Guilty Pleasures’ a partir de enero de 2007.

Max Thieriot, que va a cumplir 18 años este octubre, será Hayden Christensen de adolescente. Como se puede ver en el fotomontaje de más abajo, el parecido es considerable. Recientemente, ha salido en ‘Catch That Kid’, de Bart Freundlich, y en 'El pacificador' (‘The Pacifier’), de Adam Shankman, junto a Vin Diesel.

Regency Enterprises financia y produce el film, que contará con un presupuesto de 100 millones de dólares, mostrará una importante cantidad de efectos especiales, y será rodada en Tokio, Roma, Toronto y Nueva York. El rodaje se reanudará este mes en Pethersborough, Ontario, en el decorado de la casa de Davey. Está previsto que salga en navidades de 2007.

Liman, que abandonó la dirección de la tercera cinta de la saga Bourne para dedicarse a este proyecto, estudia por estos días dirigir el piloto de la serie inspirada en su película 'Sr. y Sra. Smith', de la cual es productor ejecutivo.

El solicitado David Goyer, especialista en adaptar cómics al celuloide como 'Batman Begins' o 'Flash Gordon', es el responsable del guión original de este primer largometraje, que fue reescrito por Simon Kinberg, también productor. Parece ser que Jim Uhls, guionista de ‘El club de la lucha’, se encargó de una versión intermedia.

No es necesario decir que Christensen y Jackson habían compartido cartel en 'La guerra de las galaxias', la que es posiblemente la más celebrada trilogía de la historia del cine, en dura pugna con los episodios IV, V y VI de la misma saga, con 'El padrino' y con 'El señor de los anillos'. Ya dije que lo de las trilogías se estaba convirtiendo en una moda demasiado peligrosa cuando se habló de la adptación de ‘Luces del norte’, y más tarde se han añadido ‘Eragon’ y las dos segundas partes de 'Piratas del Caribe', que la redondean en el número mágico 3.

Max thieriot + hayden christensen.jpg

Comentarios cerrados
Inicio