'Volver' de Almodóvar se lleva 5 premios de la Academia Europea

'Volver' de Almodóvar se lleva 5 premios de la Academia Europea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que más podemos decir de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y la que bien podría calificarse como la película española del año Volver. Tras conquistar a crítica y público, no han dejado de sucederse los reconocimientos y nominaciones, a los que ahora hay que añadir cinco premios más otorgados ayer por la Academia del Cine Europeo.

Mejor Director para Pedro Almodóvar, Mejor Actriz para Penélope Cruz (y ya van dos), Mejor Banda Sonora para Alberto Iglesias, Mejor Fotografía para José Luis Alcaine (compartido con Barry Ackroyd por El Viento que Agita la Cebada) y el significativo Premio del Público.

Así estaban todos que se salían de contentos, Penélope en perfecto dorado (¿estatuilla?) no pudo contener alguna lágrimita mientras agradecía al director el vuelco que este había dado a su carrera. Este tampoco se quedó corto al recoger el premio al Mejor Director, citando a todas sus actrices tras pronunciar las siguientes palabras:

'Volver' es mucho más que una película. Es una experiencia vital en la que me han acompañado mujeres increíbles

Una noche casi perfecta para Almodóvar, que por otro lado no consiguió arrebatar a La vida de los otros dos de los premios más golosos, el de Mejor Película y Mejor Guión. El film de Florian Henkel von Donnersmarck que al igual que Volver competía con seis nominaciones y ha sido presentado por Alemania como candidato a los Oscars, supuso también el Premio al mejor actor para Ulrich Mühe.

Roman Polanski recibió el Premio Especial al Conjunto de la Obra en reconocimiento a toda su carrera, y el resto quedaron repartidos de la siguiente forma:

Descubrimiento Europeo 2006: 13 Tzameti de Gela Babluani.

Mejor Documental: Die grosse Stille de Philip Gröning.

Mejor Cortometraje: Before Dawn de Bálint Kenyeres.

Premio Especial por su contribución al cine europeo: al productor británico Jeremy Thomas.

Premio de la Crítica, FIPRESCI: Les amants reguliers, de Philippe Garrel.

Premio a la Contribución Artística: The Science of Sleep de Michel Gondry.

En Blogdecine | Volver... a disfrutar con Almodóvar Vía | El Periódico

Comentarios cerrados
Inicio