La otra vida del Festival de Sundance

La otra vida del Festival de Sundance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que la llamada Web 2.0 ha irrumpido en el mundo del entretenimiento causando un estropicio digno de un elefante en una cristalería, a pocos les queda duda. Por estos días independientes y grandes estudios se valen del fenómeno de las redes sociales virtuales —piensen en YouTube, MySpace, Flickr, Weblogssl— para promocionar sus películas. Allí está el caso de Four Eyed Monster, un filme que después de completar con éxito el circuito de festivales de cine estadounidense amenazaba con quedarse fría, sin distribución comercial. Hasta que sus creadores, Susan Buice y Arin Crumley, se inventaron un sistema de promoción, distribución y exhibición basado en MySpace, videocasting y Google Maps.

Ahora resulta que no sólo son los productores y realizadores quienes se suman al fenómeno, sino también los festivales de cine, empezando por nada menos y nada más que el conspicuo Festival de Cine de Sundance. Según informa Cinematical, en su próxima edición, el festival contará con un festival virtual paralelo en Second Life, el popular site en el que todo internauta puede inventarse una... Uh, bueno, segunda vida digital. Suponemos que si esta arriesgada iniciativa resulta exitosa, Park City adquirirá dimensiones globales-ciber-espaciales. Para hacerse una idea más exacta del asunto, vale la pena visitar el blog del proyecto Sundance Second Life.

Y, acaso como era de esperarse, la película que abrirá esta especie de Segundo Sundance, no será otra que Four Eyed Monster.

Comentarios cerrados
Inicio