Actrices que dan el cante

Actrices que dan el cante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La salida en DVD esta semana del pack Jacques Demy, que incluye Las señoritas de Rochefort, me ha traído a la memoria muchas de las fantásticas escenas musicales protagonizadas por Catherine Deneuve y su hermana Françoise Dorleác (ver un ejemplo), y me ha hecho pensar en que afortunadamente, en la actualidad, a pesar de no contar con todos los papeles femeninos interesantes que nos gustaría, si podemos disfrutar de buenas actrices, que además de destacar por su físico (aspecto que estamos mucho más habituados a comentar), también saben cantar.

En el cine clásico habían muchas más (la voz de mi compañero Alberto a veces me persigue como la de Pepito Grillo), pero más que una lista de talentos me apetecía hacer una recopilación de vídeos para vuestro uso y disfrute, con algunas de estas improvisadas o experimentadas cantantes, dentro o fuera de la gran pantalla.

A continuación, sin orden ni concierto, pasen y vean:

  • Michelle Pfeiffer ha prestado su voz al cine en numerosas ocasiones, la más reciente Hairspray, pero nada supera sus actuaciones en los Fabulosos Baker Boys. ¡Sublime!

  • Najwa Nimri ha participado en algunas de las bandas sonoras de las películas en las que aparece, pero finalmente cantar le ha supuesto una carrera paralela al cine repleta de éxitos pegadizos como este.

  • Una veterana en musicales Catherine Zeta-Jones y una novata vocal como Renée Zellweger formaron un tándem perfecto en Chicago como artistas del crimen.

  • Nicole Kidman sorprendió en Moulin Rouge (película de la que no he conseguido encontrar un sólo vídeo decente), e incluso se atrevió a grabar este clásico de Frank Sinatra junto a Robbie Williams.

  • Otra actriz española que casi triunfa más cantando que actuando es Leonor Watling, con su grupo Marlango.

  • Julie Delpy también tiene su carrera musical separada del cine, pero en pantalla nos ha regalado canciones como la que viene a continuación, en (para mí) una de las escenas más románticas de la historia del cine (¡Toma ya!). La película, Antes del Atardecer.

  • Aunque Almodóvar la hizo cantar en falso playback, Penélope Cruz ya demostró su vena más coplera en La Niña de tus Ojos, en alemán o como hiciera falta, que para eso es una artista.

  • Es posible enamorarse todavía más de Maria de Madeiros, sí, sí, de verdad, basta con ver esta actuación.

  • Victoria Abril aporta su chispa a todas sus facetas, llegó incluso a sacar un disco (creo), pero a mí me gusta verla cantando en Sin noticias de Dios. Lo mejor del film.

  • En 8 Mujeres fueron muchas las que se lanzaron a cantar, pero si tengo que escoger sólo una me quedo con los susurros de la siempre adorable Fanny Ardant.

Podría citar a muchas más, como Juliette Lewis que abandonó el cine por un grupo de rock, o Jennifer López que dejó de hacer buenas películas tras su primer éxito musical, pero creo que ya ha llegado la hora de pasaros el relevo...

¿A quién pondrías vosotros en esta lista?

Comentarios cerrados
Inicio