Antes del amanecer, del atardecer, o de que el DVD se agote

Antes del amanecer, del atardecer, o de que el DVD se agote
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconozco que cuando fui al cine a ver Antes del atardecer, lo hice con ciertas reservas. Nueve años no pasan en balde, segundas partes nunca fueron buenas, en fin, un montón de refranes circulaban por mi mente, mientras esperaba en la sala once a que empezara a proyectarse la película.

De todos mis temores, el peor era que entre Ethan Hawke y Julie Delpy se hubiera perdido la química, pero bastó la escena del reencuentro para que quedaran disipados. El resto del film, una auténtica delicia, fiel a la frescura de los diálogos del anterior, esta vez desde una perspectiva más adulta, y utilizando París como escenario, en lugar de Viena.

Antes del atardecer estuvo nominada al Oscar como mejor guión, escrito por el director Richard Linklater y por los dos actores protagonistas. En esta interesante entrevista, Julie Delpy revela que también participaron en el guión de Antes del amanecer, pero al no estar contratados como guionistas, no pudieron quedar reflejados como tales en los créditos.

El próximo 10 de mayo, sale a la venta un pack con las dos películas. Un formato ideal para disfrutarlas juntas, ignorando el paso del tiempo. Al igual que el amor, que en esta historia, tampoco parece tenerlo en cuenta.

Comentarios cerrados
Inicio