'Planet 51', la película más cara del cine español

'Planet 51', la película más cara del cine español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora lo normal es que el cine español presumiese de hacerse con cuatro duros (o se hiciese con cuatro duros, aunque nadie presumiese de ello), pero de repente se están empezando a multiplicar las producciones que aseguran ser la más cara o una de las más caras del cine español.

Anunciamos el otro día que lo próximo de Amenábar costaría 50 millones de euros, cifra nunca vista para nuestra cinematografía. Y nos llegan ahora noticias de 'Planet 51', que dicen que es la película más cara en la historia del cine español, con un presupuesto de 40 millones de euros. Supongo que, de momento, sí. Pero dejará de serlo cuando llegue la de Amenábar.

'Planet 51' es una cinta de animación en 3D, generada por ordenador, que actualmente se encuentra en fase de producción en Ilion Animation Studios. Está escrita por Joe Stillman, guionista nominado al Oscar por 'Shrek', dirigida por Jorge Blanco y codirigida por Javier Abad y Marcos Martínez. Ignacio Pérez Dolset es el productor de la película, que será distribuida en Estados Unidos por New Line Cinema, más concretamente por su director de producción, Toby Emmerich. Su estreno en Norteamérica esta previsto para el 24 de Julio del 2009. La fecha de estreno en España está pendiente de confirmación. Se trata de una aventura alienígena de proporciones galácticas, que gira en torno al astronauta Capitán Charles “Chuck” Baker, quien aterriza en el Planeta 51. Creyendo ser el primero en pisar su superficie , descubrirá para su sorpresa que ya está habitado por unas curiosas personas verdes que viven en un mundo que recuerda a los Estados Unidos de los inocentes años 50, sumidos en la paranoia de una inminente invasión alienígena. Con la ayuda del joven Lem y sus amigos, Chuck intentará regresar a su nave antes de ser capturado.

Dwayne "The Rock" Johnson, Jessica Biel, Justin Long y Seann Williams Scott serán quienes presten sus voces a los protagonistas de 'Planet 51'. Johnson será la voz de Chuck, el atractivo astronauta; Long hará de Lem, quien intentará salvar a Chuck; Biel dará voz a Neera, una bella residente del Planeta 51 que cautiva el corazón de Lem, y Scott será Skiff, el mejor amigo de Lem, algo paranoico y temeroso de los aliens.

Ilion Animation Studios nace en 2002 con el objetivo de producir películas de animación 3D para el mercado mundial, desarrollando tecnologías propias al servicio de historias originales de la máxima calidad artística y tecnológica. Ilion es una filial de Supreme Entertainment, uno de los gigantes del entretenimiento europeo dedicado al desarrollo de videojuegos, animación y entretenimiento interactivo e inalámbrico de gran calidad y a la que también pertenecen Pyro Studios – empresa española líder en creación de videojuegos, madre de la exitosa saga 'Commandos'— y Grupo Zed, fundados por la familia Pérez Dolset. Grupo Zed está participado por el Grupo Planeta y Torreal, entre otros.

Fuente | Ilion.

Comentarios cerrados
Inicio