Ted Elliott y Terry Rossio escriben el guión de 'El llanero solitario'

Ted Elliott y Terry Rossio escriben el guión de 'El llanero solitario'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Os hablé extensamente de estos dos guionistas en una entrada en la que os informaba de sus artículos sobre la creación de guiones donde se ofrecen consejos que pueden ser útiles. Ted Elliott y Terry Rossio son los autores de los guiones de 'Piratas del Caribe', films que no nos han dejado un recuerdo especialmente grato por sus dos secuelas que se fueron de las manos, pero que comenzaban con una primera entrega entretenida y divertida que constituía un perfecto ejemplo de guión clásico en el que se van sucediendo los obstáculos y no dejan de ocurrir cosas ni siquiera en una escena.

El productor de la trilogía, Jerry Bruckheimer, hace tiempo que tenía la intención de llevar a la gran pantalla 'The Lone Ranger' ('El llanero solitario'), la serie que creó en 1933 George Trendle para la radio y que fue un éxito televisivo en los años '40, con Clayton Moore como protagonista. Serán Rossio y Elliott quienes escriban el guión de lo que quizá se convierta en una franquicia. John Reid, el llanero, era un Ranger de Texas que formaba parte de una cuadrilla comandada por su hermano. Butch Cavendish, líder de la banda El agujero en el muro, les tendió una emboscada y John fue el único superviviente. Ahora lleva un antifaz y, junto con su amigo Toro (en la versión original se llamaba "Tonto"), busca venganza. El famoso grito de "Hi-ho, Silver" era lo que le dirigía a su caballo, "Plata", para que galopase.

De la serie surgió un cómic, que también se basó para algunas de las historias en el serial radiofónico. En 1982 se rodó una película y durante todas estas décadas ha habido más versiones televisivas, cinematográficas y en cómic. A la más reciente pertenece la portada que ilustra esta noticia.

Más información en Blogdecine sobre Jerry Bruckheimer, 'Piratas del Caribe', Ted Elliott y Terry Rossio.

Fuente | The Hollywood Reporter

Wikipedia | Sobre la recepción del nombre "Tonto" y el cambio en doblajes a diferentes idiomas.

Comentarios cerrados
Inicio