¿Es 'Cómo conocí a vuestra madre' el 'Perdidos' de la comedia?

¿Es 'Cómo conocí a vuestra madre' el 'Perdidos' de la comedia?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente, en algunos blogs televisivos estadounidenses se hacen una pregunta bastante curiosa. A la luz de cómo está estructurada Cómo conocí a vuestra madre, con esos saltos temporales y ese misterio de quién puede ser la madre de marras, ¿es esta sitcom el equivalente de Perdidos entre las comedias? Semejante pregunta viene a colación por los rumores incesantes que hay sobre la identidad de la madre después del episodio que contó con la participación de Britney Spears, y en el que Ted se enamoraba de su dermatóloga (interpretada por Sarah Chalke, de Scrubs).

Craig Thomas y Carter Bays han ido dejando caer pequeñas pistas sobre la manera en la que Ted pudo haber conocido a su futura mujer, sobre todo desde el principio de esta tercera temporada: un paraguas amarillo, unas alusiones de pasada a cierta fiesta de San Patricio, algunos descartes entre las novias pasadas de Ted (como el de Robin, motivado por ese "Tía Robin")... El resultado es que se ha creado una mitología interna de la serie al mejor estilo de la que involucra a la isla, el humo negro, los Otros y la Iniciativa Dharma en Perdidos, y que tiene a los fans discutiendo en Internet sobre detalles y frases con la misma intensidad con la que los seguidores de Perdidos diseccionan cada episodio.

La narración alternando diferentes tiempos, utilizada para dosificar la información que se nos ofrece, sorprendernos, engañarnos a veces y, en el caso de Cómo conocí a vuestra madre, para potenciar los chistes, es una herramienta que el drama de la ABC ha explotado a conciencia (y que también es uno de los fuertes de Daños y perjuicios, que Canal+ estrena hoy). La sitcom de la CBS juega de manera más descarada con esos saltos temporales porque está contada por el Ted del futuro, y también los emplea para dejar caer cositas que luego cobrarán importancia en capítulos posteriores, como la tuba azul que Ted le regala a Robin en el piloto o ligeras alusiones a la boda de Marshall y Lily que vemos convertidas en realidad cuando, finalmente, llegamos al capítulo que nos muestra la boda.

Además, Bays y Thomas aprovechan siempre que pueden la ocasión de extender la serie en Internet. Ahí está el blog de Barney, el perfil de MySpace de Robin Sparkles o la última, TedMosbyIsAJerk.com, una web que cita de pasada un personaje en el episodio emitido hace dos semanas en EE.UU., que incluye recordatorios a capítulos pasados y una canción de 20 minutos grabada especialmente para la página. Será una sitcom, pero para disfrutarla a tope requiere el nivel de atención de Perdidos. Ahora sólo falta saber cuándo la recuperará La Sexta en España.

Vía | The Boston Globe En ¡Vaya Tele! | Cómo conocí a vuestra madre, una de las mejores comedias actuales

Comentarios cerrados
Inicio