Dollhouse, la prometedora vuelta a la televisión de Joss Whedon

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dollhouse es quizás, junto a Fringe (de la que ya os hemos hablado en esta entrada), una de las series más esperadas de cara al próximo otoño. Joss Whedon, creador de Buffy Cazavampiros y Firefly, es el responsable de este nuevo proyecto, del que ayer la cadena FOX dio ayer por fin más datos en sus upfronts e hizo público el primer trailer provisional, que es el que encabeza esta entrada. La serie se comenzará a emitir en Estados Unidos el próximo enero, y de momento ya tiene encargados 13 episodios.

Eliza Dushku (Faith en Buffy Cazavampiros) interpreta a Echo, parte de una organización tan misteriosa como ilegal que se dedica a eliminar la personalidad de sus miembros para poder así inculcarles aquellas que necesiten de cara a las misiones asignadas. Una vez acabada la misión y después de borrarles todos sus recuerdos, son encerrados en las instalaciones, conocidas como Dollhouse, hasta recibir una nueva misión. Pero todo se complica cuando Echo va atando cabos y recuperando poco a poco la memoria. Las piezas sobre su oscuro pasado comienzan a encajar al mismo tiempo que un agente del FBI está intentando descubrir qué es esa organización y quién está detrás. Puede decirse que el argumento es algo extraño y difícil de resumir, pero si le echáis un vistazo al trailer subtitulado seguro que se entiende mucho mejor.

Como curiosidad sobre el trailer, decir que la empresa encargada de hacerlo fue juntando las imágenes a la vez que se grababa el episodio piloto, que acabó de rodarse hace tan sólo unos días. Si os fijáis bien, en una de las escenas han usado un pequeño clip de Buffy e incluso han repetido una escena dos veces, lo que nos da a entender que tampoco tenían mucho material con el que trabajar. Sería de esperar que pronto publicaran otro trailer ya más definitivo.

Dollhouse supone la vuelta a la televisión de Joss Whedon, cuya última aventura televisiva fue Firefly en el 2002 y que tan sólo duró unos pocos capítulos antes de ser cancelada. Por este motivo, y siendo Dollhouse también tan del estilo ciencia ficción, creo que una de las principales preocupaciones de todos los que estamos esperando con ansias esta nueva serie es la ligereza con la que la FOX suele cancelar las series de este tipo. Esperemos que en este caso haya más suerte, porque la serie promete. Yo, de momento, ya tengo muchísimas ganas de que llegue Enero.

En ¡Vaya Tele! | Joss Whedon vuelve a la tele con Dollhouse

Comentarios cerrados
Inicio