Especial Dollhouse: la historia

Especial Dollhouse: la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Explicar el argumento de una serie de Joss Whedon es, cuando menos, complicado, ya que el director suele realizar series tan complejas y con tantos matices que resumir de qué va una de sus creaciones en unas pocas líneas es en la mayoría de las ocasiones una ardua tarea. ¿Como resumiríais Buffy o Firefly? ¿Es complejo no? Pues de la misma manera ocurre con su nueva creación, Dollhouse, aunque desde aquí vamos a intentar sacar algunas luces acerca del argumento.

Dollhouse es una empresa que se dedica a proporcionar a sus clientes cualquier compañía que necesiten en cualquier momento, utilizando para ello a unos empleados a los que se les ha borrado totalmente la memoria y se les inserta los conocimientos y habilidades requeridos por el cliente. Así, si alguien necesita un acompañante para una boda que esté enamorada de él, la Dollhouse le proporcionará a una "muñeca" que actuará exactamente como el cliente quiera durante el tiempo contratado, para después borrársele otra vez la memoria y que olvide lo que hizo durante ese tiempo. Pero todo cambia cuando tres "muñecas" comienzan a recordar cosas incluso después de habérsele borrado la memoria y a relacionarse entre ellos, cosa que traerá problemas a la corporación aparte de tener al FBI detrás al ser totalmente ilegal.

Para intentar comprender un poco más el trasfondo que se le puede dar a la historia, hay que decir también que las "muñecas" se presentan voluntariamente a serlo y dan a la compañía 5 años de su vida para que hagan lo que quieran. ¿Cuales pueden ser los motivos para que quieran pertenecer a la Dollhouse? ¿Algún pasado tormentoso quizás? Por ahora, no sabemos nada de eso, habrá que esperar hasta enero o a un piloto filtrado para conocer algo más. Pese a todo, la serie tiene, a priori, muy buena pinta.

En ¡Vaya Tele! | Dollhouse: el reparto

Comentarios cerrados
Inicio