Comienzan los webisodes de Heroes... pero desde España no podemos verlos

Comienzan los webisodes de Heroes... pero desde España no podemos verlos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como estaba anunciado, hoy día 14 de julio han estrenado en la web oficial de la cadena americana NBC los webisodes de Heroes. Estos particulares capítulos, hechos en exclusiva para su emisión en internet y de una duración inferior a la habitual, presentarán a un nuevo personaje que, supuestamente, podría incorporarse a la serie original la próxima temporada. Y digo supuestamente porque, pese a que es lo que han anunciado, ya en la primera temporada ocurrió lo mismo con Hana, un personaje que apareció en los cómics e iba a cobrar protagonismo en la serie, pero que al final tan sólo pudimos ver alrededor de dos minutos en pantalla.

Algunos afortunados podrán disfrutar, de ahora en adelante, de un nuevo mini-capítulo cada lunes, mientras que desde España nos quedaremos con las ganas. Si desde la página oficial de la cadena NBC intentamos ver el webisode, un mensaje bastante claro y directo nos quita toda las ilusiones: "Lo sentimos, pero el vídeo que intenta ver no está disponible desde su localización". Puede entenderse, relativamente, que un capítulo de una serie determinada, que sí está disponible para los visitantes americanos, no lo esté para el resto del mundo ya que son otras cadenas las que poseen los derechos de emisión, pero, ¿y los webisodes? ¿Acaso los emitirán Sci Fi o las autonómicas en nuestro país? ¿Qué perdidas les reportaría a las cadenas internacionales el que la NBC dejara verlos a nivel mundial? Y no es un caso único, ya que los webisodes de The Office, que también se estrenaron hace unos días, tampoco se pueden ver desde nuestro país.

Los objetivos de estos webisodes están bastante claros. Por un lado, buscan que la gente hable de Heroes en verano, incluso cuando no se emite. El año pasado intentaron conseguirlo anunciando nuevos actores cada dos días (actores que, todo sea dicho, en algunos casos no llegaron ni a aparecer) y con el World Tour visitando medio mundo, pero en mi opinión sólo consiguieron saturar a la gente y crear altas expectativas para una segunda temporada que acabó decepcionando a la mayoría. Por otro lado, no es casualidad que los webisodes se estrenen los lunes, y es que se trata del mismo día en el que se emite un nuevo capítulo en otoño. Sencillamente es cuestión de acostumbrar al espectador a asociar el lunes con Heroes.

¿Son necesarios los webisodes? Depende a quién se lo preguntes. Un seguidor acérrimo de la serie dirá que sí, que está encantado de poder ver algo relacionado con su serie favorita en estos meses de parón estival. Un espectador casual, viendo que no están centrados en personajes que ya conocemos, probablemente los vea como algo totalmente prescindible. Por desgracia para el primer grupo, ni España ni en el resto de países (excepto Estados Unidos, obviamente) podremos verlos, al menos por el momento.

En ¡Vaya Tele! | Heroes, tercera temporada en Septiembre, Origins cancelado y webisodes en verano

Comentarios cerrados
Inicio