Merlin, una muy buena superproducción británica

Merlin, una muy buena superproducción británica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los que vemos en series en versión original nos solemos centrar en las producciones estadounidenses, tanto por su calidad, su cantidad y por qué no decirlo, porque estamos acostumbrados a ver únicamente lo que se emite en Estados Unidos. Y esta costumbre es en parte un error, ya que nos puede hacer perdernos grandes producciones de otros países, como la protagonista de esta entrada, Merlin de la BBC.

Merlin nos cuenta la historia del mago en su época de adolescente, cuando descubre sus poderes mágicos y comienza a aprender a controlarlos en medio del universo mágico de Camelot donde podremos encontrar desde brujos, videntes o druidas, hasta las más variopintas criaturas mágicas como grifos o dragones. Cada capítulo cuenta una historia conclusiva, pero avanzando poco a poco la historia del joven mago, que lucha por desarrollar sus poderes en un reino como Camelot donde está tajantemente prohibido el uso de la magia.

La serie, en líneas generales, es buena, se nota que es una gran apuesta de la BBC y que ha invertido gran cantidad de dinero, ya que la producción es muy buena, tanto a nivel de localizaciones como de efectos especiales, donde se nota la mano de los documentales de la cadena británica. En cuanto a la historia, está muy bien desarrollada, ya que esta nos va contando poco a poco la historia de Merlin con capítulos autoconclusivos que no se hacen para nada aburridos, sobre todo a los que nos atrae las temáticas medievales.

Si hay que sacarle un fallo a la serie, es que aunque la historia es interesante, al final la mayoría de los capítulos no sientes la necesidad ni el interés de ver otro inmediatamente, no sé si es que estoy demasiado acostumbrado a que me metan cliffhangers enormes en los últimos minutos de cada episodio o qué, pero es como si la serie tuviera un ritmo muy constante al que el espectador se acostumbra y que hace que no sienta tensión ni interés por saber lo que va a pasar a continuación. Aún así, Merlin es una serie muy recomendable tanto para los aficionados a las temáticas mágico-medievales como a los que no, ya que os hará pasar un muy buen rato.

En ¡Vaya Tele! | Merlin, la serie más ambiciosa de la BBC, Merlin
Más información | BBC

Comentarios cerrados
Inicio