Lo peor del 2008

Lo peor del 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Como las dos caras de una moneda, los resúmenes de final de año nunca están completos si a las listas de lo mejor de estos 365 días no se les une otra que dé cuenta de lo peor, del momento más bochornoso de la televisión a lo largo de 2008. Y lo cierto es que había unas cuantas opciones donde elegir, porque las cadenas de televisión, además de estrenar programas de los que nos obligan a preguntarnos a quién se le ocurrió semejante idea, se han pasado todo el año discutiendo y peleándose entre ellas como niños pequeños en el patio del colegio.

Lo realmente curioso de esta categoría es que hay un canal que gana por goleada, Telecinco, un canal que últimamente va terminando series y programas veteranos, como El comisario o Aquí hay tomate, sin encontrarles un recambio de garantías, y al que cada vez le cuesta más mantener su liderazgo en las audiencias. Algunas de las tretas para ganar más espectadores se han ganado, con todo merecimiento, que estén votadas como lo peor el año y, de hecho, la más sonada se erigido con todo merecimiento, con un 45% de los votos, como lo peor del año.

  • Entrevista a Julián Muñoz 45%
  • Mujeres y hombres y viceversa 20%
  • “Idilio” Telecinco – La Sexta 17%
  • Las gafas de Angelino 14%
  • Guerra del fútbol 1%

La entrevista al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, en La noria fue de lo más comentado, criticado y debatido del año que termina. Llegó después de que el programa entrevistara a otro condenado por malversación de fondos públicos, el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, y ya sólo la grabación de la entrevista fue un culebrón, con cambios de día a última hora y la prohibición judicial de que Muñoz abandonara la provincia de Málaga. Además, y como hace con todos sus invitados, ‘La noria’ pagó a Muñoz creo que unos 45.000 euros por la entrevista, lo que aún avivó más la polémica. Como remate, la entrevista en sí fue un esperpento y no consiguió la audiencia que se esperaba. Así que merece figurar en todo lo alto de esta lista.

El programa de buscar pareja que Telecinco se sacó de la manga en verano, Mujeres y hombres y viceversa, utilizaba a modelos contratados para darle más carnaza al asunto, y ha funcionado en audiencia realmente bien, convirtiendo a su “soltero” en busca de novia, Efrén, en una especie de celebridad de medio pelo. Sin embargo, no quita para que vendiera morbo puro y duro, además, de una manera bastante chapucera y cutre.

El tercer “logro” de la cadena de Fuencarral en esta lista es la pelea absurda que ha mantenido con La Sexta y, especialmente, con el programa Sé lo que hicísteis. Cuando Telecinco retiró Aquí hay tomate a principios de año, parecía que el show de Patricia Conde y compañía iba a sufrir un duro golpe, pero no fue así. Siguieron criticando otros programas de Telecinco, desde La noria a El programa de Ana Rosa y Está pasando, y lo hacían logrando encima una buena audiencia. En un principio, todos esos programas se dedicaron a meterse con SLQH y a lanzar ataques personales contra sus presentadores, pero la estrategia no funcionaba. Así que terminaron demandando a La Sexta por la utilización sin permiso de imágenes de sus programas (algo que todas las cadenas hacen en sus programas de zapping), logrando que un juez impidiera que esa práctica pudiera llevarse a cabo.

La guerra entre ambas cadenas va a seguir porque Telecinco también se ha metido en medio de la disputa entre Mediapro y Audiovisual Sport por los derechos del fútbol, y no les ha sentado nada bien que la Fórmula 1, con Antonio Lobato, se vaya a La Sexta. Veremos qué nos depara el 2009.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco hace el ridículo, Mujeres y hombres y viceversa y más de lo mismo, Sé lo que hicísteis no podrá emitir imágenes de Telecinco

Comentarios cerrados
Inicio