Compartir
Publicidad
Publicidad

Annie Girardot nos ha dejado

Annie Girardot nos ha dejado
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

En este mes no podemos empezar peor las cosas. A las tristes noticias de algún que otro anuncio de proyecto y el fallecimiento de Jane Russell, tenemos que sumar otra triste pérdida, la de la actriz francesa Annie Girardot, que falleció ayer en el hospital Lariboisière à Paris, a la edad de 79 años. La actriz padecía la enfermedad de Alzheimer desde el 2006, y según su nieta, Lola Vogel, Girardot dejó este mundo "apaciblemente".

No hay duda de que el papel más recordado de esta actriz, de enorme popularidad en Francia fue el de la prostituta Nadia en la genial y sublime 'Rocco y sus hermanos' ('Rocco e i suoi fratelli', Luchino Visconti, 1960) donde compartió cartel con Alain Delon. Entre los últimos papeles de su extensa filmografía destacan los de 'La pianista' ('La pianiste', Michael Haneke, 2001), por el que recibió un César a la mejor actriz secundaria, y 'Caché' (2005) también de Hanake. El premio a la mejor actriz principal lo recibió años antes, en 1977, por su labor en 'La vida privada de una doctora' ('Docteur Françoise Gailland', Jean-Louis Bertucelli). Debido a la terrible enfermedad de la que fue víctima en los últimos años de su vida, Annie Girardot ofreció su testimonio en el documental 'Annie Girardot, Ainsi va la vie' (Nicolas Baulieu), el cual se narra la experiencia de la actriz con el Alzheimer.

El director Claude Lelouch llegó a decir de ella "estaba en lo esencial, ahí donde tenía que estar, en el corazón de su público, una gran actriz y una gran mujer que nunca practicó el star system ni dejó de ser un ser humano".

Hasta siempre Annie.

Vía | rtve.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos