"Gracias por obligar a alguien de 18 años a salir del armario": Kit Connor, el protagonista de 'Heartstopper', forzado por los fans a hablar sobre su sexualidad en Twitter

"Gracias por obligar a alguien de 18 años a salir del armario": Kit Connor, el protagonista de 'Heartstopper', forzado por los fans a hablar sobre su sexualidad en Twitter
73 comentarios

¿Os acordáis de cuando ser fan era algo no necesariamente tóxico? Te emocionabas con los estrenos, hacías fanzines, ibas a los eventos, con suerte podías conseguir un autógrafo... Ahora, el mundo del fandom ha cambiado tanto por culpa de las redes sociales que ha conseguido que muchos actores no quieran saber nada de las mismas, se sientan amenazados o tengan que hablar de su sexualidad a la fuerza. Esto último es lo que le ha pasado a Kit Connor, el protagonista de, paradójicamente, 'Heartstopper', una serie de la que sus seguidores han aprendido bien poco.

Es una app tontísima

Para entender lo que ha pasado hay que remontarse a las entrevistas promocionales de la serie de Netflix, en las que Connor se negaba a desvelar su identidad sexual, entre otras cosas porque era menor de edad y no se sentía preparado. Los fans dieron por hecho que era gay y, por tanto, entraron en furia al verle de la mano de Maia Reficco, su compañera de reparto en 'A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow'.

El fandom acusó a Connor de queerbaiting (o, lo que es lo mismo, de mentir al hacer ver que forma parte del colectivo para ganar seguidores) y, como viene siendo normal en Twitter, los insultos y las amenazas fueron en aumento. En septiembre, el actor tuiteó "Esta es una app tontísima. Estoy un poco aburrido de ella ahora, me borro Twitter :)", algo que no aplacó la furia de sus seguidores, que continuaron acusándole hasta que ayer se vio obligado a salir del armario.

Un derecho inalienable que todos deberíamos tener sobre nuestra sexualidad es la de decidir cuándo y cómo abrirnos sobre ella. A Connor no se le ha permitido, y se nota que no está cómodo al respecto.

Vuelvo un minuto. Soy bi. Gracias por obligar a alguien de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de vosotros no entendisteis la serie. Adiós.

Tengáis las tendencias sexuales o políticas que tengáis, es fácil entender por qué obligar a alguien de 18 años a explicar su sexualidad no está, bajo ningún concepto, bien. Claro está, los seguidores que tanto querían saber cómo se definía han pasado a decirle aquello de "Hay que protegerle a toda costa" y su compañero de reparto, Joe Locke, ha respondido "No le debes nada a nadie. Estoy tan orgulloso de ti, amigo mío".

No es la única persona relacionada con la saga que ha querido dar su punto de vista. Alice Oseman, la creadora de los cómics, ha explicado "Realmente no entiendo cómo la gente puede ver 'Heartstopper' y después pasar el rato especulando sobre sexualidades y juzgando basándose en estereotipos. Espero que toda esa gente esté avergonzada de la HOSTIA. Kit, eres increíble".

De momento, los fans de la serie podrán ver a Connor durante al menos dos temporadas más, aunque Netflix aún no ha dado fecha de estreno para la segunda parte.

Temas
Inicio