Compartir
Publicidad
Publicidad

John Cusack, Steve Buscemi y John Cleese, voces originales de 'Igor'

John Cusack, Steve Buscemi y John Cleese, voces originales de 'Igor'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

'Igor' es un film de animación de la Weinstein Company que nos presenta Malaria, un reino lleno de genios chiflados e inventos destructivos, en el que un jorobado ayudante de un sabio loco –que en esta ocasión no es Frankenstein, ni siquiera Fronconstin —sueña con convertirse él mismo en científico lunático y ganar el primer premio en la Feria de Ciencia Maligna.

Al protagonista, Igor, le pondrá voz en la versión original John Cusack, John Cleese hará del Dr. Glickenstein, y Steve Buscemi será Scamper. En los demás papeles estarán Jay Leno, como el rey Malbert; Arsenio Hall, Sean Hayes, Jennifer Coolidge, Eddie Izzard, James Lipton, Paul Vogt y Molly Shannon.

'Igor' está dirigida por Anthony Leondis ('Lilo y Stitch 2') y escrita por Chris McKenna ('Padre made in USA') y se encuentra en fase de postproducción, lo que, tratándose de un film de animación, no sé cómo tomarme, pues todo es postproducción en estos casos. Si en el mundo de Malaria naces con una joroba, te conviertes en un Igor. A los Igor los envían a una escuela de Igors en la que obtienen un Diploma en "Sí, amo". Cuando se gradúan pasan a ser esclavizados como ayudantes de laboratorio por uno de los trece Sabios Locos que hay en Malaria. Los científicos trabajan duro en sus laboratorios para crear invenciones malvadas y diabólicas con las que competir los unos con los otros en la Feria de la Ciencia Maligna anual.

El rey Malbert, la mente política más hábil de Malaria, informa al resto del mundo de que el inventor del artilugio más malvado será soltado para que les ataque salvo que desembolsen una exorbitante cantidad de dinero. El mundo paga y Malaria prospera. Ésta es la historia de Malaria y de cómo un Igor cambió el mundo.

La película se ha descrito como "una comedia irreverente que le da una vuelta al género clásico del monstruo". Y se vende con la frase comercial "All men are not created evil" ("no todos los hombres han sido creados malvados"), que parafrasea la máxima "all men are created equal" ("todos los hombres han sido creados iguales").

Suena de lo más apetecible. Parece que podría ser una buena parodia y al mismo tiempo funcionar como historia independiente, con puntos emotivos y todo. Seguro que el primo de Quasimodo nos hará reír, aunque la gracia de Marty Feldman será difícil de emular.

Más información en Blogdecine sobre cine de animación.

Fuente | Film-releases.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos