Compartir
Publicidad

Kate Winslet sustituirá a Nicole Kidman en 'The Reader'

Kate Winslet sustituirá a Nicole Kidman en 'The Reader'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer, Nicole Kidman está embarazada y por ello no podrá protagonizar 'El lector' ('The Reader'), el film de Stephen Daldry que se basa en la novela 'Der Vorleser', de Bernhard Schlink, sobre un adolescente que se enamora de una misteriosa mujer mayor que él en la Alemania de posguerra.

Kate Winslet va a sustituir a Kidman en el papel de esta fémina. En realidad, Winslet había sido la primera opción para interpretar al personaje, pero no lo pudo hacer en su momento porque estaba rodando 'Revolutionary Road', de su marido Sam Mendes, donde volvía a compartir cartel con Leo DiCaprio.

El rodaje de 'The Reader' ya ha comenzado en Berlín y en la ciudad del este de Alemania, Goerlitz, y cuenta con Ralph Fiennes, Bruno Ganz y con el actor alemán David Kross en el papel del jovencito. La producción es de los hermanos Weinstein, representados por Scott Rudin (actualización del 10 de octubre de 2008: Rudin abandona esta producción), y de Sydney Pollack y Anthony Minghella, socios de Mirage Productions. Studio Babelsberg co-produce. El proyecto ha recibido 2'8 millones de euros en fondos de productoras regionales y federales de Alemania. Además, ha sido prevendido a varias distribuidoras europeas. 'El lector' ('Der Vorleser') fue publicada en Alemania en 1995, donde convirtió en un superventas, y posteriormente fue traducida a 39 idiomas. La primera edición española apareció en el año 1997. El libro se divide en tres partes, en las cuales Michael narra la relación oculta que sostuvo cuando era joven con una mujer mayor a la que él da el nombre de Hanna. Los acontecimientos, parcialmente autobiográficos, tienen lugar en Alemania tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Bernhard Schlink (nacido el 6 de Julio de 1944, en Großdornberg, Alemania) es un escritor y abogado que fue nombrado juez en la Corte Constitucional Del Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia en 1998. Desde Enero 2006 es profesor de historia de la ley en Universidad Humboldt, Berlín. Su carrera como escritor comenzó con novelas policíacas cuyo protagonista era un personaje llamado Selbs (juego de palabras con "yo mismo"). La primera se llamó 'Auto-castigo', a la que siguió 'El nudo gordiano', con la que ganó el premio Glauser en 1989. En el año 2000 publicó una colección de cuentos titulada 'Amores en fuga'. Sus últimos títulos son 'Selbs Mord', de 2001, y 'Die Heimkehr', de 2006.

Schlink ha obtenido los siguientes galardones: el premio Hans Fallada, el premio Welt, el premio italiano Grinzane Cavour, el premio francés Laure Bataillon y el premio Ehrengabe de la Dusseldorf Heinrich Heine Society.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio