"Es tremendamente triste". Al protagonista de 'El juego del calamar' le preocupan los motivos del éxito de la serie de Netflix

"Es tremendamente triste". Al protagonista de 'El juego del calamar' le preocupan los motivos del éxito de la serie de Netflix
10 comentarios

Ya ha pasado más de un año desde que la industria audiovisual surcoreana terminó entrando por la puerta grande para quedarse en las pantallas occidentales gracias a 'El juego del calamar', la serie de Netflix reconvertida en fenómeno internacional que demostró una vez mas —y esta vez a una cantidad ingente de espectadores— el poderío narrativo del país asiático; pero su protagonista Lee Jung-jae continúa sobrecogido por su contenido e impacto.

Vivimos en una sociedad

Según ha comentado en una entrevista con el medio The Guardian, el actor ganador del Emmy por su labor en la producción de Hwang Dong-hyuk está muy feliz por el éxito del show; aunque ve un lado oscuro en los motivos que impulsaron su impacto internacional.

"Estoy contento, por supuesto, pero es agridulce. Sí, es genial que el público esté consumiendo contenido coreano en todo el mundo. Y lo aprecian. Pero si piensas en los temas de 'El juego del calamar', hasta dónde estamos dispuestos a llegar para acumular riqueza personal, hasta dónde se ve obligada a llegar la gente, el hecho de que haya resonado con tanta gente en todo el mundo es preocupante. Tienes la sensación de que esta es la realidad para muchas personas, y eso me hace sentir tremendamente triste".

Para Lee, esta sensación agridulce se extendió al set de rodaje, donde vivió  experiencias que continúan resonando a día de hoy.

"Tuvimos que expresar las experiencias de estos personajes siendo empujados hasta esos extremos. Fue terrible. Cuanto más bonito fuese el escenario del juego y cuanto más infantil y divertido parecía, más horrible era para los personajes y, por tanto, para nosotros como actores.
El juego del calamar
Pienso en lo que pasó en esa serie. Eso imposible no hacerlo. Y me hace pensar en lo que no estoy haciendo. Muchos de nosotros vivimos en sin ser conscientes de ello. Me hizo replantearme cómo veo el mundo".

¿Tendrá la misma repercusión la segunda temporada de 'El juego del calamar'? ¿Volverá a reflejar algunos de los rincones más turbios de nuestra sociedad? Para salir de dudas tendremos que esperar, como poco, hasta finales de 2023, según dejó caer Hwang el pasado mes de mayo.

Temas
Inicio