"No puedo interpretar mucho con este acento estúpido". Sofía Vergara revela sus inseguridades como actriz y explica la complicada aproximación a su papel en 'Griselda'

Da igual que tengas cuatro nominaciones al Emmy y otras tantas al Globo de Oro, las inseguridades no desaparecen así como así

asdf
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No importa haber recibido cuatro nominaciones a los Emmy ni otras tantas candidaturas a los Globos de Oro en tu carrera; la inseguridad siempre está a la vuelta de la esquina acechando hasta a los intérpretes más exitosos. Buen ejemplo de ello es Sofía Vergara, que acaba de aterrizar en Netflix para dar vida a la reina de la droga Griselda Blanco en la miniserie 'Griselda' en la que, sin duda, ha sido una gran oportunidad para alejarse de su habitual registro cómico.

Sofía y Griselda

Según ha explicado la actriz a Los Angeles Times, siempre ha creído que su acento ha sido un gran impedimento para acercarse a roles más serios o a estudios de personaje como el que nos ocupa.

"Siempre estoy buscando personajes porque no hay mucho que pueda interpretar con este acento estúpido. No puedo interpretar a una científica ni estar en 'La lista de Schindler'. Mis trabajos como actriz son un poco limitados".

Para enfrentarse al rol de la narcotraficante colombiana, Vergara contrató los servicios de Nancy Banks, una prestigiosa coach de actores que ha instruido a profesionales de la talla de Jennifer Aniston o Margot Robbie; una colaboración que le abrió nuevas puertas a la hora de aproximarse a su trabajo.

"No tenía idea de lo que significaba tener un proceso. Fue complicado porque no tengo una formación real como actriz. Estaba casada con Joe [Manganiello], que es un actor que tenía una formación clásica de cojones. Le preguntaba cosas y veía cómo se preparaba. Siempre pensaba, '¿Qué hacen los actores reales? ¿Puedo hacer esto?'".
adsf

Pero sus sesiones de trabajo con Banks le hicieron cambiar su modo de pensar y dejar la desconfianza en sí misma a un lado para abrazar todas las conexiones que tenía con la Griselda real y explotarlas frente a las cámaras.

"La noche antes de empezar a rodar, estaba sentada el salón y pensé, '¿Por qué diablos pensé que podía hacer esto'. ¿Solo porque me puse una nariz de goma van a saber que está hablando Gloria Pritchett?' Van a decir, '¿Quién se cree que es?'.
Cuando estaba en esas escenas [como Griselda], había una especie de rabia y muchas cosas sobre mi crianza y de dónde vengo y quién soy. Conocía a esas personas. Mi hermano estaba en ese negocio. Conocía esos sentimientos. Y entiendo [a Blanco] porque todas esas personas que han hecho cosas realmente malas, no siempre son malas. Creen que están haciendo lo correcto para la gente. Es absurdo, sí, porque están haciendo cosas horribles, pero conocía esa mentalidad".

'Griselda' está disponible en Netflix desde el pasado 25 de enero.

En Espinof:

Inicio