Compartir
Publicidad

Sigourney Weaver revela que James Cameron comenzó a rodar Avatar 4 y 5: ya sabemos el mensaje de las secuelas

Sigourney Weaver revela que James Cameron comenzó a rodar Avatar 4 y 5: ya sabemos el mensaje de las secuelas
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

9 años después de la primera entrega, aún seguimos esperando que llegue una continuación de 'Avatar'. El ambicioso plan de James Cameron, que incluye cuatro secuelas, se ha ido posponiendo en varias ocasiones pero por fin arrancó en septiembre de 2017 con un presupuesto estimado de 1.000 millones de dólares. Si todo marcha como está previsto, veremos 'Avatar 2' en diciembre de 2020.

La 3ª llegaría en las navidades de 2021, la 4ª en 2024 y la 5ª en 2025. Teniendo en cuenta el tiempo que va a pasar (esperemos que no haya más retrasos) entre la original y la 2ª, es posible que Cameron y Fox estén siendo optimistas; en todo caso, si se cumple lo previsto, todavía faltan 6 y 7 años para ver las dos últimas películas. Y sin embargo, el rodaje ya ha comenzado. Lo ha revelado Sigourney Weaver en una reciente entrevista donde de la saga 'Avatar' y el frustrado proyecto de 'Alien 5' con Neill Blomkamp.

Recordemos que la veterana estrella vuelve al reparto de las secuelas de 'Avatar', al igual que Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang (las principales novedades son Cliff Curtis y Kate Winslet). Preguntaron a Weaver si tendrá diferentes papeles ya que el suyo no sobrevivió. La actriz confirma que no recupera a la Dra. Grace pero sólo interpreta a un personaje en las secuelas:

"Es un personaje continuo. Acabamos de terminar de rodar la dos y la tres. La rodamos en L.A. y James anunció públicamente que habría mucho trabajo submarino, así que aprendimos cómo bucear e hicimos muchas escenas bajo el agua, lo cual fue desafiante y bastante guay.

Soy muy afortunada porque he crecido cerca del agua, estoy casada con alguien de Hawái y he aprendido a nadar. Además, tienes a los mejores buzos de seguridad del mundo. Lo que da miedo es que a veces tienes que llevar peso para estar en el fondo. Por suerte, tenía a un buzo en cada brazo para llevarme a la superficie. Estoy agradecida por eso porque, de lo contrario, aún estaría allí."

El mensaje de la saga 'Avatar'

"Creo que el agua se convierte en otro mundo. Los guiones son increíbles, y en la primera, que me encanta, creo que no había preparado el terreno para muchas cosas. En la secuela tiene que contar una historia muy personal. Hay un mensaje de no sacrificar todo por avaricia y conquista. Va a necesitar cuatro películas para transmitir el mensaje realmente alto y claro para todo el mundo.

Sigourney Weaver aclaró que las secuelas de 'Avatar' cuentan una sola historia pero, al mismo tiempo, "todas son independientes. Funciona sin la 4 y la 5, pero realmente es una gran saga".

¿Veremos algún día la 'Alien 5' de Neill Blomkamp?

"Casi empezamos a hacerla cuando estaba trabajando con James Cameron [en las secuelas de Avatar]. Pero en aquel entonces fuimos apartados por Fox y Neill tiene tantos trabajos que probablemente tendremos que esperar. Estoy ocupada haciendo Avatar 4 y 5. Me encanta trabajar con Neill y creo que haría un trabajo . Y James Cameron piensa realmente que es una fantástica idea, así que no sé. Ahora mismo, creo que Neill tiene como tres proyectos al mismo tiempo."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio