Publicidad

‘Dr. Slump’, Nostalgia TV

‘Dr. Slump’, Nostalgia TV
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si existe una serie infantil surrealista, gamberra y a la vez encantadora es el ‘Dr. Slump’. Se trata de un anime basado en uno de los primeros éxitos de Akira Toriyama antes de que se hiciera mundialmente famoso con Dragon Ball. La serie transcurre en la Villa del Pingüino y está repleta de personajes que rozan el absurdo.

La protagonista indiscutible de la serie es Arale Norimaki, una robot creada por Senbei Norimaki (Dr. Slump), quien le hace las veces de padre y/o hermano –todo depende de con quién hable-. Arale es inocente, carece totalmente de sentido común y tiene una fuerza sobrehumana, pero pese a ser un robot casi perfecto, tiene un defecto: necesita gafas –y no tiene ombligo-. Nadie en el pueblo sabe que es un robot y no parecen enterarse pese a su fuerza y la tremenda velocidad a la que corre.

Una de las cosas que más recuerdan los que veían la serie son los momentos en los que Arale en mitad de una de sus carreras se encontraba con un una masa informe, normalmente de color rosa, se paraba y decía: “¡Una caca!”, tras lo cual la pinchaba con un palo y la ‘caca’ en cuestión salía corriendo despavorida, lo que dio pie a que las ‘cacas de Arale’ se convirtieran en uno de los elementos de marketing más codiciados del ‘Dr. Slump’.

senebi norimaki

Entre los protagonistas de la serie no hay que olvidarse de Senbei, un científico algo loco y creador de Arale, que está obsesionado con Midori Yamabuki, la guapa profesora de Arale –con quien Senbei se acaba casando-. Senbei es gordote y bajo pero cuando habla con las mujeres frunce el ceño, pone cara de interesante y se convierte en un hombre atractivo momentáneamente.

También están las Gatchan – al principio es una pero acaban siendo dos -; son como las hermanas pequeñas de Arale, tienen el pelo verde, un par de antenas por las que pueden emitir rayos y vuelan. Provienen de un huevo que trajo Senbei de un viaje al pasado, les encanta comer metal y hablan su propio idioma que sólo Arale entiende.

arale

La interacción de Arale con el resto del pueblo tampoco es convencional. Para empezar los policías le tienen miedo –por una razón u otra siempre les acaba destrozando el coche-. Después está Suppaman –una parodia de superman- que lleva la letra su – す – en el pecho; quiere ser un héroe pero no lo es, hace ver que vuela tirándose encima de un monopatín, es adicto a las ciruelas y siempre busca cabinas de teléfono para cambiarse de ropa. Suppaman tiene a su vez un serio contrincante, Parzan –el alter ego de Tarzan-. También estaba el rey Nikochan y su sirviente, dos extraterrestres con el culo en la cabeza –con los problemas de flatulencias que eso causa-. Además, también están los mejores amigos de Arale: Tsuke, Taro y Akane, que son los rebeldes adolescentes del pueblo.

Por si todo esto fuera poco, el propio Akira Toriyama aparece en varias ocasiones en la serie, representado por un pájaro, un robot o un hombre con una máscara.

El ‘Dr. Slump‘ fue el manga que hizo famoso a Akira Toriyama y rápidamente después de su publicación en papel se hizo una serie de televisión que al principio contenía las mismas historias que se contaban en el manga. La serie para televisión empezó a emitirse en 1981 y duró hasta 1986 con un total de 243 capítulos. En los años 90 se hizo una segunda serie que duró de 1997 a 1999 con 74 capítulos más. A parte de las series existen 11 películas sobre Arale y el ‘Dr. Slump’.

Pero posiblemente lo que más recuerden los fans de ‘Dragon Ball’ son los capítulos en los que ambas series se cruzaban y sus personajes protagonizaban juntos algunas escenas. Por lo visto, tanto Son Goku como Arale vivían en el mismo universo por lo que intercambiaron cameos tanto en las series como en las películas y mangas.

Por último no está de más recordar los créditos iniciales en japonés y el texto de su canción magníficamente absurda.

Ficha Técnica: Dr. Slump

dr slump
  • Título Original: Dr. スランプ
  • Género: Anime
  • Cadena: Fuji TV (1981-1986)
  • Emitida en España: TV3, Canal 9, ETB 1, TVG
  • Disponibilidad DVD: Todas en versión original japonesa, en castellano y catalán
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir