Publicidad

'Hullabaloo', la aventura de una joven científica reivindica el dibujo tradicional

13 comentarios

Publicidad

Curioso proyecto el que han puesto en marcha varios animadores de Disney liderados por James Lopez. Se titula 'Hullabaloo' y pretende reivindicar el dibujo tradicional, artesanal, en un negocio dominado por la animación por ordenador, en especial tras el (triste) cierre temporal del estudio Ghibli.

Todo ha arracando con una campaña de crowdfunding en el portal Indiegogo para la producción de un cortometraje, primer paso en un proceso cuya meta es un largometraje. La historia gira en torno a Veronica Daring, una joven y brillante científica que debe luchar contra poderosos enemigos para salvar a su padre y recuperar sus inventos. Según los responsables de la campaña, la obra "se propone animar a las chicas a explorar la ciencia y la aventura".

El objetivo era recaudar 80.000 dólares y en solo 5 días ya lo habían conseguido; a falta de 23 días para la fecha límite se han superado los 200.000$ así que de momento 'Hullabaloo' tiene luz verde y el respaldo de un buen número de futuros espectadores. No abundan las películas de acción o aventuras centradas en personajes femeninos (de hecho, uno de los debates más activos ahora mismo sobre el cine de superhéroes es la escasez de mujeres protagonistas) por lo que la iniciativa tiene especial interés. Espero que siga adelante y llegue a los cines.

Vía | TheWrap

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios