Publicidad

Lo mejor de 2010: Mejor animación

Lo mejor de 2010: Mejor animación
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde 1960 el público EEUU siempre ha disfrutado de alguna serie de animación en primetime mientras que nosotros en España no hemos tenido esa suerte y solo en ciertos casos los productos de animación han logrado estar en esa codiciada franja. Por lo que la animación y el mainstream español siempre han estado algo reñidos por esa relación “los dibujos son para niños” cuando sin embargo esa afirmación está más que refutada.

Desde que, a finales de los noventa, la animación para adultos eclosionase los dibujos animados han traspasado toda frontera generacional y todos en casa disfrutamos de grandes series animadas. Eso sí, sin olvidarnos de los que buscan al público infantil que siempre tendrá sitio en la televisión. Y es lo que vamos a ver hoy, vamos a ver cuales son las mejores series de animación de 2010 para vosotros.

Así pues ha llegado la hora de saber quién ha ganado la sempiterna batalla este año entre los dos pesos pesados de la actualidad ¿‘Padre de Familia’ o ‘Los Simpson’?

  • Los Simpson‘ (36%)
  • Padre de Familia‘ (33%)
  • Pocoyó‘ (12%)
  • American Dad‘ (10%)

mejoranimacion.png

Los Simpson‘ logran imponerse, con solo 3 puntos de diferencia y por segundo año consecutivo a ‘Padre de Familia‘. Parece que el declive de la serie de Seth MacFarlane se nota bastante y eso que se ha valorado mejor el año pasado. Esta dicotomía entre ‘Padre de Familia’ y ‘Los Simpson’ lleva copando nuestras encuestas de Lo Mejor del Año desde los comienzos mismos de ¡Vaya Tele!. Desde entonces se han hecho seis encuestas y tenemos empate entre ambas series en el histórico (‘Los Simpson’ ganó en 2005, 2009 y 2010 y Padre de Familia de 2006 al 2008) ¿Qué pasará cuando valoremos Lo mejor de 2011?.

En tercer lugar y con bastante diferencia (12%) tenemos al producto estrella de la animación preescolar, ‘Pocoyó‘, que no podemos negar que desde que se creó se ha convertido en todo un referente. A continuación encontrarnos con la segunda serie de MacFarlane, ‘American Dad‘ con un modesto 10%, y eso que me parece a día de hoy mucha mejor serie que ‘Padre de Familia’. Ya en la tabla baja, tenemos en la quinta posición un triple empate con un 2% de los votos (aunque una diferencia de un puñado de votos) entre ‘Pokemon‘, ‘El Show de Cleveland‘ y ‘Ben 10: Alien Force‘. Cerrando la tabla sin apenas votos nos encontramos a ‘Gormiti‘, que no ha encontrado el favor de nuestros lectores.

PD. Como manifestasteis en su momento, y nos fustigamos por ello, en esta lista hay grandes ausentes que todos tenemos en mente. ¿Qué serie de animación echáis de menos por encima de las demás?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios