Publicidad

'Monstruos contra alienígenas'. El tamaño importa

'Monstruos contra alienígenas'. El tamaño importa
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de su gran éxito en taquilla en EE. UU., se estrena la última producción de DreamWorks: ‘Monstruos contra alienígenas’ (‘Monsters vs. Aliens’), que nos cuenta… bueno, lo que cuenta ya lo dice el título, así que no hace falta describir más. En el reparto original se encuentran Hugh Laurie, Seth Rogen, Reese Witherspoon, Rainn Wilson, Kiefer Sutherland y Paul Rudd. Está dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon.

Guiándome por el tráiler, lo que me esperaba era una comedia pura. No es que la verdadera película sea más pobre en chispa de lo que se presenta en el avance, sino que tiene un tono diferente al meramente humorístico. Por supuesto, hay chistes y también algunas gracietas, además de mucha ingeniosidad referencial, pero es más un film de aventuras o de superhéroes que cómico.

La historia, aunque no destaca por ningún elemento y puede ser hasta previsible, es entretenida y se puede considerar más rica que la de, por ejemplo, ‘Bolt’ o ‘Madagascar’. O sea: se puede disfrutar a lo largo de un mayor rango de edades. Pero está claro que, más que con una trama que en su globalidad tenga importancia, lo bueno para estas películas es que sus creadores den con escenas que permitan un gran despliegue visual. Muchas veces con los films de animación en 3D estás viendo, más que nada, secuencias asiladas, pero no le encuentro el problema, si el disfrute que ofrece cada una de ellas es grande.

El otro punto a favor, siempre en los films animados como éste, serán unos personajes que seduzcan y ‘Monstruos contra alienígenas’ consigue seres que, por diseño estético están muy logrados, pero que por guión no dejan de ser algo tópicos. Se me vienen a la mente los personajes de ‘Wall•e’ y, claro, no hay comparación posible.

La animación es asombrosa, en especial si se ve en 3D. Destaca, por encima de otros elementos, la textura del pelo de la protagonista, Susan, en los primeros minutos. Otra de las cosas que me parecieron increíblemente preciosas fueron los coches, que se veían como juguetes mínimos durante la escena del Golden Gate. Además de ésta, la secuencia que muestra una persecución por San Francisco es una gozada. Por lo tanto, como deleite visual de cada uno de los momentos, la película vale la pena la entrada, incluso con el incremento que suponen las tres dimensiones.

SPOILERS: ‘Monstruos contra alienígenas’ tiene sus guiños cinéfilos, como la música de ‘Encuentros en la tercera fase’ o ‘Superdetective en Hollywood’, la mesa de reuniones de ‘Teléfono rojo…’ y otras referencias a películas de extraterrestres más que célebres. A un sector del público este tipo de humor es el que más gracia puede hacerle, claro que para los menores será como si no hiciesen nada. FIN DEL SPOILER.

La premisa en la que se basa es la misma que toman producciones como ‘Expediente X’ o ‘Men in Black’: eso que nos creemos que son supercherías en realidad existe y nos lo ocultan para que vivamos tranquilos. Esto no es original, pero sí me resulta gracioso en un momento de tanta teoría de la conspiración. Además de eso, hay bastantes chistes políticos que demuestran que los estadounidenses han madurado un poco y ahora son capaces de reírse de sí mismos.

Golden Gate

SPOILER: Lo mejor de la película es ese mensaje que se da de que más vale ser un monstruito (entiéndase como sinónimo de freak) que adocenarse en una vida subyugada. El mismo mensaje que alabé en ‘Mal ejemplo’. FIN DEL SPOILER.

A la protagonista en España la ha doblado Carolina Cerezuela — Mónica, de ‘Cámera Café‘— y lo cierto es que, si sabes que es ella y te acuerdas de su personaje en esta serie de sketches, te puede resultar simpática. Pero siempre me parecerá mejor el doblaje de profesionales, como, afortunadamente, son quienes prestan sus voces a los demás personajes. Por regla general, hay que elegir entre 3D y v. o. Así que, vosotros mismos.

Para resumir, diría que es una película entretenida, con escenas sueltas de lo más vistosas y con algunos hallazgos visuales importantes. Me gustó más que otras películas de ‘DreamWorks’ y puede ser una buena opción para pasar un rato distraído tanto para mayores como para niños.

Más información en Blogdecine sobre ‘Monstruos contra alienígenas’.

Mi puntuación:

3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir