Compartir
Publicidad
Publicidad

Quiero Daria en DVD

Quiero Daria en DVD
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Por algún motivo, no hay noticia alguna de vaya a haber un próximo lanzamiento de Daria en DVD y este asunto me parece del todo incomprensible. Ya llevo tiempo fisgoneando en webs y blogs a ver si alguien se decide a editar la serie pero Paramount Pictures, empresa que pertenece al mismo grupo de la MTV, no parece que esté haciendo nada en este sentido a pesar de que todos coinciden en afirmar que los derechos son suyos.

Daria es una adolescente cínica, cabreada con la vida, irónica y tremendamente inteligente que vive como puede formando parte de una familia y de una comunidad típicamente americanas. Aunque su personaje es el de la típica inadaptada, Daria es la única fuente de cordura en un entorno en el que las apariencias y la hipocresía están a la orden del día.

La serie es un spin-off de Beavis and Butthead y la produjo la MTV entre 1997 y el 2001. Aparte del material editado en inglés, incluidas dos películas que se hicieron a rebufo del éxito de la serie, en Internet podemos encontrar material de Daria en francés o episodios doblados que se emitieron en Sudamérica, pero nada de la emisión en España. De hecho, yo seguí la serie a través de TV3, la autonómica catalana. He buscado hasta cómics y ni en eso he tenido suerte.

A pesar de que Daria terminó de producirse en 2001, la historia, las tramas y los personajes siguen de rabiosa actualidad. La crítica ácida a la sociedad americana, la virtud de la diferencia y la crítica a la televisión incluida en la serie a través de los clips de Sick Sad World son un fiel reflejo de lo que hoy en día andamos criticando de la sociedad en la que vivimos.

Daria es un clásico de la televisión y merece una edición en DVD en condiciones pero, además, ahora que parece que la irreverencia vende bien, es el momento idóneo. Yo le guardaría a la serie un sitio de honor entre The Office y Arrested Development, por mencionar dos clásicos imprescindibles.

En ¡Vaya Tele! | He-Man en DVD en mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos