Compartir
Publicidad

El remake de 'El rey león' ya nos reveló al sustituto de Constantino Romero como Mufasa: comprueba la diferencia

El remake de 'El rey león' ya nos reveló al sustituto de Constantino Romero como Mufasa: comprueba la diferencia
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pedro Tena será el actor de doblaje que interprete a Mufasa en 'El Rey León', según ha confirmado Disney. Con el tráiler de la adaptación en imagen real del mítico clásico animado nos surgía la duda de quién tendrá el marronazo de poner voz al padre de Simba (y, en parte, de todos nosotros).

Marronazo porque la magistral interpretación de Constantino Romero es difícil (por no decir imposible) de igualar. Claro, pones a una de las mejores voces en español (por lo menos de España, no empecemos el interminable debate sobre doblaje latino y europeo) y la huella que deja es profunda e irrepetible.

Tráiler en español de 'El Rey León' vs. montaje con la voz de Constantino Romero

Tanto que incluso algún tuitero ha querido plantar este bonito homenaje a su figura e influencia mezclando el teaser tráiler de 'El Rey León' con la voz que prestara Constantino Romero a Mufasa allá por 1994. Una película que, por cierto, tuvo un gran reparto de doblaje con Sergio Zamora, María Dolores Gispert y Ricardo Solans, entre otros.

Constantino Romero fue un trabajador infatigable tanto en cine como en televisión. Desde sus primeras andanzas en Radio Barcelona, su consagración como presentador en 'El tiempo es oro', 'La parodia nacional' e incluso 'Pasapalabra' hasta su paulatina retirada, la suya ha sido una voz que nos ha acompañado siempre.

Si algo tenían en común Terminator, Darth Vader, el capitán Kirk, Roy Batty y Harry el Sucio entre otros muchos personajes era la impecable voz de Romero: su perfecta dicción, esa gravedad y entereza en su tono. Vamos, que cuando falleció hace cinco años, nos quedamos sin una de las voces más reconocibles y míticas.

Pedro Tena ya tuvo la difícil labor de sustituir a Constantino Romero como Darth Vader, de hecho ya le hemos podido escuchar tanto en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' como en el Battlefront 2. A ver qué tal se le da este papelón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio