Aquella vez que Tite Kubo tuvo cero paciencia con los haters: "Si tenéis talento para hacer una historia mejor que 'Bleach', haceros mangakas"

Aquella vez que Tite Kubo tuvo cero paciencia con los haters: "Si tenéis talento para hacer una historia mejor que 'Bleach', haceros mangakas"
6 Comentarios

La guerra de fandoms es un tipo de conflicto en el que hay que meterse con una cuantas aspirinas y con un equipo de combate completo. Las comparaciones entre personajes, y también en especial entre tal o pascual ship están a la orden del día y suelen dar pie a la parte más tóxica de los fandoms.

En algunas ocasiones, el conflicto llega incluso a salpicar a los creadores, y aunque algunos suelen ser un poco conciliadores, otros deciden cortar por lo sano porque no tienen ni tiempo ni ganas para lidiar odio hacia sus obras. Tite Kubo en concreto, tuvo muchísima mano izquierda cuando volvió a salir el comentario negativo de turno contra Orihime, y aprovechó para mandar un mansaje contundente a los lectores de 'Bleach'.

Cortando de raíz

Hace ya varios años, Kubo hizo un retweet al comentario de un fan hablando sobre personajes de su manga. En concreto este lector decía que adoraba a Rukia, la shinigami que al principio de la historia le traspasa sus poderes a Ichigo, pero que no soportaba a Orihime, quien comienza como una compañera de instituto pero poco a poco va ganando más profundidad como personaje.

Aunque desde entonces los tweets han sido eliminados, Orihime es uno de los personajes del manga que más odio recibe, con un buen número de fans escribiendo a menudo a Kubo para que la matase o eliminase de la serie. Se ve que ese día en concreto el mangaka no tenía ganas de tonterías y dio toda una sentencia como respuesta.

"Vi el este tweet de este chaval y puede que sea normal para los fans de Rukia, pero no me dio mala impresión de los fans de Rukia en general no os preocupéis", empezó el mangaka. "Pero para los fans de Orihime y los lectores que disfrutáis de 'Bleach' despreocupadamente, y que por desgracia habéis visto el lenguaje abusivo del retweet, me disculpo."
Orihime En Bleach
"Sin embargo, hay cero posibilidades de que cambie lo que dibujo para complacer a otros, así que no os preocupéis por eso", aseguró Kubo. "A veces me pregunto qué decir a los chavales que comenten estos errores. Los lectores no tienen el privilegio de cambiar la historia. El privilegio es leerla o no, si no quieres leer la historia, es mejor que pares".

El creador de 'Bleach' terminó de dar la puntilla animando a los críticos de sus personajes a crear su propio manga, o incluso a convertirse en editores para poder aconsejar a otros futuros creadores.

"El tema es... Si tenéis talento para hacer una historia mejor que 'Bleach', por favor haceros mangakas pronto. Si es buena, seguro que será más popular que 'Bleach'. Y si no podéis dibujar, intentad haceros editores para poder dar consejos a los mangakas", propuso Kubo. "Si de verdad tenéis el talento, tendréis una buena acogida allá donde vayáis."

Aunque ya han pasado bastantes años desde el final del anime, 'Bleach' regresa este mismo otoño con 'Bleach: Thousand-Year Blood War', una serie nueva que terminará de adaptar el último arco de la historia.

Temas
Inicio
Inicio