El Super Saiyan Blue de 'Dragon Ball Super' casi no existió, pero Akira Toriyama decidió cambiarle el color de pelo a Goku por una buenísima razón

El "Super Saiyan God Super Saiyan" de Goku casi tuvo un aspecto bastante diferente a cómo lo conocemos ahora

Super Saiyan Blue
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de 'Dragon Ball Super' abrió una etapa completamente nueva a la creación de Akira Toriyama, y también abrió la veda para una serie de nuevas y poderosísimas transformaciones. Tanto Goku como Vegeta han tenido sus nuevos Ultra Instinto y Ultra Ego, y hasta Gohan y Piccolo han tenido sus propios "power-ups" con el estreno de 'Dragon Ball Super: Super Hero'.

Lo que casi no fue

Aunque esta nueva etapa de 'Dragon Ball' en realidad arrancó con la película 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses', que sirvió para darle un empujón (muy necesario) a la franquicia. En la película se introdujeron a personajes como Bills, y también sirvió para presentar al Super Saiyan God.

Esta nueva forma de Super Saiyan fue clave para que Goku pudiera enfrentarse a nuevos adversarios muy poderosos, y también abrió la puerta a la que sería una de las fases más icónicas: Super Saiyan Blue... cuyo nombre completo sería "Super Saiyan God Super Saiyan" y se caracteriza físicamente por darle a su usuario un color de pelo azul.

Es una de las transformaciones más icónicas de 'Dragon Ball Super', pero la elección del color azul para representarla fue casi de última hora y en realidad Toriyama se había planteado otro tono.

"En 'La batalla de los dioses' [el pelo] era rojo, así que pensé que para 'La resurrección de F' deberíamos usar el azul... Eso es todo", bromeó Toriyama en una entrevista. "Aunque en realidad pensé que debía ser blanco, pero ese color chocaría demasiado con el siguiente enemigo, así que mejor reservarlo para otra ocasión".
Goku Vs Zamas

Así que aunque en realidad este estado de "Super Saiyan God Super Saiyan" debía haberse caracterizado por el color blanco, terminó siendo azul para que contrastase con su anterior fase. Y obviamente, el "siguiente enemigo" al que se refería Toriyama es Zamas, que tiene el cabello blanco y sería muy relevante en uno de los arcos de la serie, así que quizás tener dos personajes con el mismo color de pelo habría quitado importancia a la nueva transformación de Goku (y Vegeta).

Aún así, es posible que el creador de 'Dragon Ball' no descartase del todo la idea del pelo blanco para Goku, ya que la forma de Ultra Instinto le da a su pelo un tono plateado más claro que su color habitual. Aún así, el Super Saiyan Blue se ha convertido en una de las transformaciones recientes más vistosas y mejor recordadas de 'Dragon Ball Super', así que se puede decir que el cambio fue para bien.

En Espinof:

Inicio