Gohan Bestia: todo lo que sabemos sobre la nueva e impresionante transformación de Gohan que debutó en 'Dragon Ball Super: Super Hero'
Anime

Gohan Bestia: todo lo que sabemos sobre la nueva e impresionante transformación de Gohan que debutó en 'Dragon Ball Super: Super Hero'

No sabemos cuánto durará la etapa, pero parece que 'Dragon Ball Super' está pegando un pequeño girito para darle más peso a otros personajes. El manga inicia en diciembre un nuevo arco en el que parece que Goten y Trunks tendrán más protagonismo, pero antes de eso ya vimos en 'Dragon Ball Super: Super Hero' cómo Gohan y Piccolo se llevaban casi toda la atención.

La última película de anime de la franquicia ha servido para cambiar de personajes principales temporalmente, y le ha dado a Piccolo una nueva transformación muy poderosa que ya ha se iba mereciendo. Orange Piccolo no fue la única sorpresa de la película, que también sirvió para desvelar al impactante Gohan Bestia.

Liberando la bestia interior

El hijo de Goku siempre ha estado entre los personajes más poderosos de la saga, e incluso fue el primero en alcanzar el estado de Super Saiyan 2 en su pelea contra Cell, pero con el tiempo muchos personajes le han ido dejando atrás a en cuanto a poder.

Durante la trama de 'Dragon Ball Super: Super Hero', Pan está en peligro y los eventos de la película terminan lanzando a Gohan de nuevo a la acción y a liberar todo su potencial para salvar a su hija y a Piccolo, con lo que consigue una nueva transformación.

El propio Akira Toriyama ha bautizado a esta nueva forma como "Gohan Bestia", y de hecho le da una apariencia muy similar al Ultra Instinto perfeccionado de Goku.

Físicamente, Gohan sigue siendo muy musculoso y su cabello crece y se eriza, además de que se vuelve de color plateado. Sus ojos en cambio son de un intenso color rojo, y su voz también se vuelve más grave y amenazante. Esta forma aumenta muchísimo su poder y resistencia, con lo que puede medirse sin problema con Cell Max durante el climax de la película.

¿Y su origen?

Bueno, en cuanto a Orange Piccolo sabemos que el origen de esta transformación tiene relación con la sangre namekiana de Piccolo, pero la explicación oficial para el origen de Gohan Bestia es un poco más ambigua.

Gohan Bestia Img2

Según ha dicho Toriyama, esta nueva transformación para Gohan es el resultado de que despierte la bestia que dormía en su interior hasta ahora. Ya en el anime de 'Dragon Ball Super', Gohan ha mencionado que querría alcanzar una nueva forma que nadie hubiera visto antes, y en el manga también dice querer evolucionar como "su propia persona", más allá de ser un Saiyan.

Así que quizás estemos ante una nueva escala de poder que no tienen anda que ver con los Saiyans, ni con el Ultra Instinto ni el Ultra Ego, aunque todavía queda mucho por determinar sobre Gohan Bestia.

Gohan Bestia En La V Jump

Lo que sí sabemos es que esta nueva transformación de Gohan sí que es canon dentro del anime, ya que los eventos de 'Dragon Ball Super: Super Hero' están dentro de la continuidad de la saga y ya ha aparecido en material oficial, como en el número de noviembre de 2022 de la revista V-Jump.

Quizás con el regreso del manga de 'Dragon Ball Super' y este nuevo arco podamos ver cómo empiezan a plantarse las semillitas para esta nueva forma de Gohan.

Temas
Inicio