Todas las transformaciones de Goku en 'Dragon Ball': de mono gigante a la espectacular Ultra Instinto
Listas

Todas las transformaciones de Goku en 'Dragon Ball': de mono gigante a la espectacular Ultra Instinto

'Dragon Ball' ha marcado las pautas de los mangas shōnen de acción modernos, y si ya nos parecía que en 'Naruto' había técnicas y transformaciones por un tubo es porque le debemos muchísimo a Akira Toriyama y todos los diferentes poderes que han ido desarrollando sus personajes durante sus décadas de historia.

Goku (al igual que otros tantos personajes de la franquicia) ha tenido una buena ristra de transformaciones como para llenar una enciclopedia. Para esta lista en concreto únicamente vamos a centrarnos en las series de anime y las películas que son consideradas canon, sin tener en cuenta las películas anteriores a 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses' ni los episodios especiales.

Ozaru

Ozaru

Esta fue la primera transformación de Goku con la que nos encontramos en la serie, y que también marca una de las características de la raza saiyajin. Si estos guerreros conservan su cola de simio y mira a la luna llena, se convierte en un gigantesco mono de varios metros de altura.

En este estado, Goku no atiende a demasiadas razones, y además de aumentar su tamaño también gana una fuerza descomunal. Una vez se le corta la cola de mono, ya no hay que preocuparse más por esta transformación tan destructiva.

Kaio-Ken

Goku Kaio Ken

Goku es uno de los personajes más poderosos de 'Dragon Ball', aunque va aumentando su fuerza de manera escalonada. Antes de las loquísimas transformaciones que más tarde vimos en el anime, Goku fue capaz de adquirir el estado Kaio-Ken creado por Kaio del Norte.

Más que un estado en sí mismo, es una técnica que consiste en una gran mejora de la concentración, lo que permite multiplicar el poder de su usuario durante un tiempo determinado. Así que gracias a esta técnica, Goku consigue mejorar su fuerza, resistencia y velocidad.

Super Saiyan

Super Saiyjain Fase 1

Dejando atrás su forma de mono gigante, esta es la primera gran transformación de Goku, que desbloquea cuando Krillin es asesinado por Freezer. Este evento tan traumático permitió a Goku desatar todo su ki y convertirse en Super Saiyan, ganando muchísimo más poder y una nueva forma muy característica con el pelo rubio encrespado hacia arriba y ojos claros.

Más allá de las razones narrativas, la razón para el cambio físico en Goku y los otros saiyajin también vino por una necesidad práctica para Akira Toriyama: en el manga había demasiados personajes con el pelo negro y necesitaba ahorrar tiempo y tinta a la hora de dibujar.

Dentro de la forma Super Saiyan, también están los grados Dai Ni Dankai y Dai San Dankai, con los que básicamente Goku (y cualquiera que sea capaz de acceder a ellos) se vuelven mucho más musculosos. Al final estos grados cayeron en desuso porque aunque eran muy impresionantes físicamente, su velocidad disminuía mucho y se perdía practicidad.

Al principio este estado es muy difícil de conseguir, pero después de muchísimo entrenamiento antes del Torneo de Cell, Goku es capaz de transformarse en Super Saiyan tranquilamente y en cualquier momento sin mucho esfuerzo (también conocido como Super Saiyan Full Power).

Super Saiyan Fase 2

Super Saiyjain Fase 2

Dejando atrás los grados intermedios, esta forma marca la segunda fase del estado Super Saiyan. Aunque Goku suele ser el primero en ganar nuevos poderes y transformaciones, en este caso fue Gohan el primero al que vimos en el estado Super Saiyan Fase 2.

Con esta forma se multiplica todavía más el potencial de cada saiyajin, y aunque físicamente el aspecto no cambia demasiado, el pelo de Goku se vuelve todavía más picudo y también le rodea un aura de energía eléctrica.

Super Saiyan Fase 3

Super Saiyjain Fase 3

Goku muestra todo el potencial de esta transformación en la 'Saga de Boo' y durante mucho tiempo fue la más poderosa en cuanto a canon se refiere. Con la llegada de 'Dragon Ball Super', esta forma se ha quedado corta, aunque de nuevo aumentaba considerablemente la fuerza y habilidades de Goku.

La Super Saiyan Fase 3 es posiblemente la transformación con más cambios físicos, ya que además de ganar muchísima musculatura, el pelo de Goku se transforma en una larguísima melena rubia que casi toca el suelo y sus cejas desaparecen.

Super Saiyan Dios

Super Saiyan God

Esta es la primera gran transformación en la que Goku gana muchísima más fuerza pero casi, casi mantiene su aspecto habitual. El mayor cambio físico es para con su cabello y su aura, que se vuelven de un característico color rojo que no se había usado hasta el momento.

Con la forma de Super Saiyan Dios, Goku es capaz de enfrentarse a Bills, el Dios de la Destrucción (aunque no consiga vencerle), así que con esto ya nos podemos hacer a la idea del potencial físico de esta transformación. Para obtener esta forma por primera vez, se debe completar un ritual con otros cinco saiyajins de corazón puro, aunque más adelante Goku puede transformarse a voluntad.

Super Saiyan Blue

Super Saiyan Blue

Uno de los últimos estados de Goku que se han visto en 'Dragon Ball Super', y también de los más novedosos a nivel físico. Como su nombre indica, con esta transformación tanto el aura como el pelo de Goku se vuelven de un intenso color azul y sus poderes de Super Saiyan aumentan considerablemente.

Esta transformación debutó por primera vez en 'Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer', y desde entonces ha sido una de las formas más utilizadas por Goku en la serie. En algunas ocasiones, Goku también combina este estado con la técnica Kaio-Ken, con lo que a nivel físico se combinan las auras roja y azul.

Ultra Instinto

Super Saiyan Ultra Instinto

La más reciente de las transformaciones de Goku, y la más poderosa por ahora. Antes de conseguir la transformación total en Ultra Instinto, Goku consigue alcanzar un estado conocido como Ultra Instinto Sign, pero pronto consigue perfeccionarla en la forma final.

Goku logró desbloquear esta forma durante el Torneo del Poder de 'Dragon Ball Super', lo le permite equilibrar a la perfección sus instintos con el poder del ki divino. Básicamente, los músculos y reflejos actúan automáticamente por puro instinto, con lo que Goku gana una gran velocidad y sus ataques son casi imposibles de prever por parte de sus oponentes.

Con el Ultra Instinto, Goku se vuelve un luchador muy metódico y serio, con golpes precisos y letales. con una personalidad muy diferente a la del Goku al que estamos acostumbrados. Tanto su cabellera como sus ojos se vuelven de color blanco o plateado, aunque conserva la forma icónica de su pelo.

Temas
Inicio
Inicio