Kamehames, genkidamas y niveles de saiyan: por qué el 9 de mayo es el día de Goku para los fans de 'Dragon Ball'

Kamehames, genkidamas y niveles de saiyan: por qué el 9 de mayo es el día de Goku para los fans de 'Dragon Ball'
6 comentarios

'Dragon Ball' es una de las franquicias de anime más longevas y que más impacto ha tenido a nivel mundial, inspirando tanto a una legión de fans como a otros futuros autores para seguir los pasos de Akira Toriyama. El amor por Goku no se pasa con los años y el mismo mes que viene se estrena 'Dragon Ball Super: Super Hero', una nueva película para seguir ampliando la franquicia.

Mientras se nos siguen poniendo los dientes largos con la película, a pesar de que sea lunes los fans de 'Dragon Ball' tienen todas las razones del mundo para estar de fiesta hoy. Y es que desde 2015, el 9 de mayo es oficialmente el Día de Goku.

Una fecha no tan al azar

La popularidad de la obra de Toriyama ha llegado a tal punto a tal punto que desde Japón se ha reconocido oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku. Desde la Toei se hizo una solicitud a la Asociación de Aniversarios de Japón hace años y en 2015 se reconoció las fecha dentro del calendario de festividades japonesas.

Según se puede leer en la página web oficial de Dragon Ball, se eligió el 9 de mayo porque en Japón este día se lee como 5/9. En japonés los números 5 y 9 se pueden leer como "Go" y "Ku" respectivamente, y combinados forman el kanji con el que se lee Goku. Así que definitivamente era la fecha perfecta para celebrar al protagonista de 'Dragon Ball'.

Irónicamente, el 9 de mayo también es el Día de Piccolo en el manga y el anime (al menos en la versión original), porque es el día en el que Gran Rey Demonio Piccolo se declara gobernante supremo de la Tierra.

En los últimos años el Día de Goku también se ha aprovechado para hacer nuevos anuncios sobre la franquicia, así que ahora solo queda estar muy atentos a ver si hoy nos llevamos alguna nueva sorpresa sobre 'Dragon Ball'.

Temas
Inicio