Compartir
Publicidad

Antena 3 y laSexta, las últimas en lanzar sus propuestas de otoño

Antena 3 y laSexta, las últimas en lanzar sus propuestas de otoño
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A fecha de hoy podemos decir que tanto La 1 como Cuatro y Telecinco ya tienen estabilizadas sus parrillas de otoño en el prime time. Salvo descalabrosas cancelaciones o luchas de contraprogramación, estas tres cadenas ya han sentado las bases de la que será su apuesta de temporada y estrenados o con fecha sus novedades.

En cambio Antena 3 y laSexta se están mostrando mucho más recelosas y lentas este año a la hora de lanzar sus nuevos productos o las nuevas emisiones de éxitos que regresan. Lo de laSexta es más normal, ya que no se trata de que estén esperando por cuestiones estratégicas sino porque simplemente no tienen qué estrenar, pero lo de Antena 3 no sabemos si será cautela o cobardía.

Antena 3, buscando el sitio ideal para sus ficciones

De momento, Antena 3 sólo ha traído de vuelta a ‘El Barco’, en un arriesgado movimiento de plantarlo en la noche del jueves con la dura competencia que suponen ‘Cuéntame’ y ‘Acorralados’, pero donde sin embargo está aguantando bien el tipo. En cambio ‘Los Protegidos’ se supone que debería comenzar a emitir su nueva temporada los domingos pero de momento no hay fecha de llegada. Suponemos que la bajada de audiencia de ‘Cheers’ calmará a los programadores de Antena 3 al ver que el rival no es tan imbatible.

Y luego tenemos en la cadena un varias noches rellenas con cine y un ‘¡Ahora Caigo!’ que debería abandonar el prime time para no quemarse. Una de esas noches, la del miércoles, será ocupada por ‘Tu cara me suena’, aunque intuyo que por poco tiempo. Otra es el domingo presuntamente de ‘Los Protegidos’, por lo que restan lunes y martes para los estrenos (si quitasen ‘¡Ahora caigo!’ del prime time, claro).

De las nuevas ficciones que prepara Antena 3 para este curso, las dos cuyos estrenos parecen más inminentes son ‘Gran Hotel’ y ‘El tiempo entre costuras’, series que realmente pintan muy bien. La cadena de Planeta deberá decidir si quiere colocar alguno el lunes contra la imparable ‘Águila Roja’ y los trillados forenses de ‘CSI: Miami’ o el martes contra la no muy brillante ‘Homicidios’ y los quemados ‘Españoles en el mundo’.

laSexta, ¿qué hay de nuevo, viejo?

Por su parte, la cadena verde ya ha puesto en la parrilla su combinación de los domingos con ‘El club de la comedia’ y ‘Salvados’, dos programas de buen rendimiento que sin embargo esta temporada bajan en audiencia con respecto al año anterior, especialmente el programa de Évole.

Por lo demás, también ha vuelto ‘BuenAgente’ y el resto de noches van tirando con mucho cine y ‘Navy’ a tope. Con ‘Bones’ lo tienen crudo esta temporada porque dispondrán de menos episodios, y hasta que no pasen al menos unas semanas no podrán emitir los nuevos episodios de ‘El mentalista’ y el estreno de ‘Person of interest’. Para ‘The Walking Dead’ habrá que esperar un tiempo, y para ‘Alcatraz‘ todavía más.

Paulatinamente iremos conociendo el lugar que cada propuesta ocupa en la parrilla, y no tardarán en sucederse los fracasos con sus consecuentes cambios de día de emisión, retrasos horarios y funestas cancelaciones. Es lo divertido de la programación, las guerras de audiencias y la contraprogramación. Estaremos atentos.

En ¡Vaya Tele! | ‘Gran Hotel’, un esperado drama de época

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos