Compartir
Publicidad

Audiencias: Telecinco pierde el liderazgo después de dos años y medio ininterrumpidos

Audiencias: Telecinco pierde el liderazgo después de dos años y medio ininterrumpidos
6 Comentarios
Publicidad

Los Juegos Olímpicos han aupado a La 1 (18,5% de cuota de pantalla) al primer puesto de las audiencias mensuales en agosto, rompiendo una racha de 29 meses consecutivos de liderazgo de Telecinco. Hace más de cuatro años que la cadena pública no ocupa ese lugar.

Pero las sorpresas no acaban ahí. Telecinco, con un rídiculo 14,9%, no sólo pierde la primera posición sino que además tiene que conformarse con ser tercera, ya que Antena 3 también supera a la cadena de Fuencarral con un share medio del 15,6%. El descalabro de Telecinco ha estado a punto de ser mayor incluso, ya que tan sólo ha superado por dos décimas la audiencia del conjunto de las cadenas temáticas (14,7%).

El Director de Antena de Telecinco, que a mediados de mes ya se lo veía venir, salió al paso de estos datos afirmando que "agosto no es un mes especialmente significativo" y que "ya lo esperabámos, porque es muy difícil competir con los Juegos Olímpicos". Como en la fábula de la zorra y las uvas, vaya.

Vayamos por partes. Es posible que agosto sea un mes "especial" en cuanto a audiencias y que no sea muy significativo en relación al resto de meses. Pero lo que sí es significativo es que en los dos años anteriores, ese mismo mes Telecinco fue líder y ahora no lo es; es indiscutible que la cadena ha seguido una línea descentente.

Por otro lado, es muy socorrido echarle la culpa a los Juegos Olímpicos. Esto puede justificar el liderazgo de La 1, pero no explica por qué Antena 3 también les ha superado y las cadenas temáticas han estado a punto.

Telecinco, en lugar de poner excusas debería hacer autocrítica si no quiere que esto se siga repitiendo en la temporada regular. Está claro que desde hace un tiempo ya no lidera con tanta comodidad, incluso a pesar de que el resto de las cadenas no se lo ponen especialmente complicado. Seguramente, el regreso de grandes pesos pesados como Gran Hermano, Hospital Central, etc. recupere en gran parte la audiencia de la cadena, pero si quiere volver a ser un líder sólido no puede confiar sólo en eso. Debe también prestar atención a algunas franjas como la tarde o el late night que últimamente tiene muy descuidadas.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | A Telecinco no le valen ni el fútbol ni los toros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio